El regulador brasileño, CADE, ha aprobado sin contraindicaciones la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Más historias en la categoría Noticias
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los reguladores que comenzó el lío mediático entre Microsoft y Sony ya ha dado el visto bueno a la compra de Activision, dejando claro que no harán ningún tipo de reclamación al respecto. Este se convertiría en una de las primeras reguladoras que aprueban la compra de manera oficial.
En este caso, Sony no es mencionada en vano, y es que la mayoría de los argumentos que brinda el regulador brasileño es precisamente en contra vía de los intereses de la empresa japonesa. Esto se da gracias a las reclamaciones de Jim Ryan en Brasil solicitando una revisión exhaustiva de la competencia con la saga de Call of Duty. A pesar de todo esto, se comenta que no habría una intervención real en el mercado para los jugadores, por lo que no pueden tomar decisiones según los intereses de una compañía.
Además, es importante resaltar que el objetivo central de las actividades del CADE es la protección de la competencia como medio para promover el bienestar de los consumidores brasileños, y no la defensa de los intereses particulares de competidores específicos.
Activision sería clave en la industria pero no en los mercados particulares
Otra de las razones expuestas en el comunicado es reflejar el funcionamiento de Nintendo. Esta compañía sin depender de Activision Blizzard ha dado con su público, siendo una compañía japonesa y creando productos especializados y exclusivos de su línea. De esta manera, Sony podría sobrevivir de la misma manera, explicándose en el prestigio que tiene la marca.
Como ya se vio, Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca. , etc.—, lo que debería contribuir a mantener la competitividad de PlayStation en un posible escenario post-Operación, incluso ante una posible pérdida de acceso a los contenidos de Activision Blizzard
Todo esto resulta en una justificación clara de que, si los juegos de Activision llegasen a ser exclusivos de Xbox, no habría problema pues el modelo de mercado de la competencia se basa en los juegos exclusivos.
La inversión en contenido exclusivo siempre ha sido, muy importante para la dinámica competitiva en las consolas. El contenido exclusivo fue uno de los principales factores que posicionó a PlayStation como líder en el mercado de consolas durante más de 20 años
Ahora debemos esperar, seguramente, hasta marzo de 2023 para tener una respuesta total, esto debido a que se ha iniciado la fase 2 en este proceso con los reguladores de la Unión Europea.
Brazil has decided on the unrestricted approval of the Xbox + Activision Blizzard acquisition.https://t.co/gYrvUlFRrC pic.twitter.com/iLH91Bza2I
— Klobrille (@klobrille) October 5, 2022