Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Brad Wardell explica porque Microsoft aún no muestra DirectX 12 en Xbox One
Noticias

Brad Wardell explica porque Microsoft aún no muestra DirectX 12 en Xbox One

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo23 abril, 201517 comentarios

El líder de Stardock, Brad Wardell, ha explicado a GamingBolt que Microsoft va con pies de plomo en la presentación de las mejoras finales de la nueva API en su Xbox One.

Más historias en la categoría Noticias

  • Retrocompatibilidad en la próxima Xbox: certezas, dudas y lo que podemos esperar
  • Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase
  • «Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Cada nueva información sobre DirectX 12 para Xbox One se puede contar con los dedos, y pocas veces viene de la mano de Microsoft, que parece mantener una rígida política de silencio con respecto a las bondades finales de la API para su consola de nueva generación.

Ya hemos confirmado muchas mejoras que seguro vendrán, como un aumento del 20% de rendimiento, una nueva API para manejar la eSRAM, facilidades a la hora del desarrollo, pero sobre todo esto, Microsoft aún no ha lanzado ningún test o prueba de rendimiento, y Brad Wardell ha opinado sobre el tema:

Con la Xbox One estamos siendo muy especulativos porque no hay ningún juego que use DirectX 12 en la consola en estos momentos, así que no podemos hacer una comparación de uno al lado del otro. En PC, por ejemplo, tenemos Ashes of the Singularity. Es un juego que ha sido optimizado para DirectX 11 y actualizado para DirectX12, y podemos hacerlos funcionar ambos para ver que en el mismo hardware DX12 consigue un aumento del 70% sobre DX11.

Así que es muy fácil para mi decir que si que tendrá un gran impacto en PC, pero en consola esto es solo una teoría. No tienen nada y ni siquiera lo saben aún. Me refiero a que he hablado al equipo de desarrollo sobre este tema durante un tiempo y básicamente se reduce a que no saben cuanto efecto tendrá porque la mayoría del trabajo sigue en manos del desarrollador.

Ashes of the Singularity, el nuevo y espectacular juego de estrategia de Stardock que pone en pantalla más de 10.000 unidades, de momento seguirá solo en PC. Brad no está seguro si el juego llegará a las consolas, pero están mirando como portar el Nitrous Engine a Xbox One y Playstation 4 en un futuro.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Entradas recomendadas

Jason Ronald ha estado charlando acerca del duro trabajo que supuso para el equipo de Xbox traer la última tanda de juegos retrocompatibles.

Retrocompatibilidad en la próxima Xbox: certezas, dudas y lo que podemos esperar

19 junio, 2025
Little Nightmares 3 Generacion Xbox

Little Nightmares prepara su inquietante revelación la próxima semana con un Showcase

19 junio, 2025
Amd Xbox Nueva Generacion (1)

«Estamos construyendo el futuro de Xbox»: AMD reafirma su alianza total con Microsoft

19 junio, 2025
El equipo de Digital Foundry asegura estar decepcionado con el rendimiento de Final Fantasy VII Remake en PC.

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a Xbox Series a finales de 2025: uno de los imprescindibles para estas navidades

19 junio, 2025




Últimos análisis
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
Últimos comentarios
  • Jose Jose Yo escribo aqui y tengo casi todas las máquinas. Pero Xbox es mi consola fetiche. Me encanta el ecosistema y será raro que me migre.

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  18 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Que raro que esta trilogia junto con starcraft(1 y 2)no llegasen a xbox,la verdad creo que tendrian unas ventas bastante altas.

    Warcraft I, II y III llegan a Game Pass el 26 de junio en versión remasterizada ·  17 June, 2025

  • boxforever boxforever Bien resumido.

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  17 June, 2025

  • witcher witcher Tengo más de 400 juegos en mi librería digital y nunca he dejado estrellas, mucho menos una review, perdón mi expresión, pero he visto como en redes no mencionaré cuál, hay gente que...

    Alucina: De aquí salen las supuestas 22.000 copias vendidas de Final Fantasy XVI en Xbox ·  17 June, 2025

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ 15€🤦‍♂️joer anda que no le echan morro ni nada,ya solo por el HD de 1 tera que trae la one x te sacas entre 50 o 70 €...menudos sin verguenzas

    Esta es la decepcionante cantidad que te ofrecen por vender tu Xbox One X en una tienda especializada ·  16 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.