El líder de Stardock, Brad Wardell, ha explicado a GamingBolt que Microsoft va con pies de plomo en la presentación de las mejoras finales de la nueva API en su Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada nueva información sobre DirectX 12 para Xbox One se puede contar con los dedos, y pocas veces viene de la mano de Microsoft, que parece mantener una rígida política de silencio con respecto a las bondades finales de la API para su consola de nueva generación.
Ya hemos confirmado muchas mejoras que seguro vendrán, como un aumento del 20% de rendimiento, una nueva API para manejar la eSRAM, facilidades a la hora del desarrollo, pero sobre todo esto, Microsoft aún no ha lanzado ningún test o prueba de rendimiento, y Brad Wardell ha opinado sobre el tema:
Con la Xbox One estamos siendo muy especulativos porque no hay ningún juego que use DirectX 12 en la consola en estos momentos, así que no podemos hacer una comparación de uno al lado del otro. En PC, por ejemplo, tenemos Ashes of the Singularity. Es un juego que ha sido optimizado para DirectX 11 y actualizado para DirectX12, y podemos hacerlos funcionar ambos para ver que en el mismo hardware DX12 consigue un aumento del 70% sobre DX11.
Así que es muy fácil para mi decir que si que tendrá un gran impacto en PC, pero en consola esto es solo una teoría. No tienen nada y ni siquiera lo saben aún. Me refiero a que he hablado al equipo de desarrollo sobre este tema durante un tiempo y básicamente se reduce a que no saben cuanto efecto tendrá porque la mayoría del trabajo sigue en manos del desarrollador.
Ashes of the Singularity, el nuevo y espectacular juego de estrategia de Stardock que pone en pantalla más de 10.000 unidades, de momento seguirá solo en PC. Brad no está seguro si el juego llegará a las consolas, pero están mirando como portar el Nitrous Engine a Xbox One y Playstation 4 en un futuro.