Brad Wardell habla sobre el futuro del El cloud gaming y los costes que implica llevarlo a cabo.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La web de videojuegos Gamingbolt ha tenido la oportunidad de volver a hablar con Brad Wardell, CEO de Stardock, sobre uno de los temas que ha estado presente en la órbita de Xbox One pero que apenas hemos visto, al menos no de manera contundente.
Si, hemos podido ver el «poder de la nube» durante estos años en distintos juegos que han hecho uso de este paradigma, Titanfall 2, Forza Motorsport o Sunset Overdrive han sido algunos ejemplos, siendo el juego de Insomniac Games quizás el mas representativo. Pero hay uno que se espera con muchas ganas y expectativas, ya que se está desarrollando completamente bajo el cloud-engine, pudiendo mostrar el verdadero potencial que puede ofrecernos este sistema, ese juego es Crackdown 3.
Según Brad Wardell, el futuro prometedor que auguraban en Microsoft con los juegos en la nube pudiendo ver resultados realmente sorprendentes, tiene un pequeño problema que debería solventarse:
Digamos que usted compra un juego para su pc o consola. Jugarlo en en su equipo no tiene costos continuos para el desarrollador o editor, ¿verdad? Digamos que juegas al nuevo juego de Zelda, a Nintendo no le cuesta dinero mientras lo juegas, ¿verdad? Pero en el mundo de la computación en la nube, ese Zelda con sus entornos, elementos recreados y miles de objetos que se retransmiten a tiempo real con el poder de la nube, les cuesta dinero. Sigo pensando que hay un mercado para eso, pero los costes que se necesitan para llegar a hacerlo necesitan reducirse. Quiero decir, en órdenes de magnitud es más de lo que yo hubiera esperado que fuera.
Así pues las palabras del CEO de Stardock, nos darían una pista de lo que realmente ocurre con el «poder de la nube» y es que los desarrolladores no están dispuestos o no se la quieren jugar a gastar el dinero en algo que no saben como terminará funcionando, no obstante le ven cierto atractivo, pero el precio sigue siendo caro.
Quizás es por eso que Xbox One necesita de CrackDown 3 cuanto antes y demostrar a los desarrolladores de lo que es capaz esta tecnología. Y vosotros ¿Creéis que Crackdown 3 es la prueba de fuego para el futuro del cloud gaming?