A diferencia de Spoticast o Songify, la app UWP Boxify propone gestionar nuestra cuenta y música de Spotify desde Xbox One.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos encanta poder hablar de aplicaciones UWP que van llegando a Xbox One y en breve a Project Scorpio. Microsoft dio de lleno con este ecosistema que han creado para que las consolas no sean un simple aparato para jugar, y gracias a ello han ido llegando iniciativas que convierten a la maquina de los americanos en un todo en uno muy práctico.
Hoy vengo a hablaros de Boxify, una aplicación gratuita, si, remarco lo de gratuita porque es la primera y única que está disponible sin coste para el usuario y que permite gestionar nuestra cuenta de Spotify y escuchar música y playlist desde la consola en segundo plano.
¿Que permite hacer Boxify?
- Iniciar o cerrar sesión con nuestro perfil, desde Spotify o Facebook.
- Gestionar nuestra música.
- Gestionar nuestras playlist (Añadir y eliminar contenido).
- Escuchar contenido recomendado.
Como veis, lo esencial lo tenemos cubierto. Obviamente faltan los likes a los artistas, seguir a productores de música o interactuar con nuestros amigos y ver sus playlist.
¿Gratis? ¿Como funciona?
Si, Boxify hace uso de la API pública de Spotify para valerse de los datos del usuario y así poder ofrecerle el contenido. Como Spotify no permite que se saque audio de sus servidores, Boxify busca las canciones en Youtube. Para el usuario es una gestión totalmente transparente ya que todo se hace en segundo plano, no notas la diferencia realmente ya que hace una pre-descarga del audio a máxima calidad.
Es una solución que ya usan apps como Songify o Spoticast, pero la diferencia es que Boxify es una aplicación de código abierto y gratuita, de hecho su código está en GitHub para que quien quiera mejorarla pueda hacerlo. Como decía, es compatible con Windows 10 y Xbox One. Eso si, su interfaz debe mejorar ya que no es todo lo atractiva que nos gustaría.