Hemos detectado el uso de bots que automatizan rutinas en Xbox Live y os contamos de que manera pueden mermar la experiencia en Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos despertábamos en el grupo de la redacción con un debate interesante ya que mi compañero Mark estaba extrañado al ver un volumen de likes en su actividad presente y pasada muy exagerado. En total, una cuenta que desconocía se limitaba a dar like sin piedad a todo lo que publicaba.
Como siempre hacemos cuando cuando algo así nos llama la atención, consultamos varios foros de Internet y Reddit y la sorpresa es que ni somos los únicos ni parece un problema aislado. Y es que resulta que alguien ha conseguido automatizar bots en Xbox Live. A priori parece algo gracioso o hasta bonito, le dan like a tu actividad y te alegran la mañana. El problema viene después, cuando estos bots pasan al siguiente nivel.
No es nada nuevo que no hayamos visto en Twitter por ejemplo, cuentas que reaccionan según que patrones. Y si bien ahora se limitan a dar likes, mañana podrían crear reportes masivos para mermar nuestra reputación. Podrían compartir contenido que no queremos en clubes que no queremos e incluso podrían, si es que logran evolucionar, robar cuentas como ya ha pasado en varios lugares.
Por el momento todo apunta a cuentas que quieren ganar seguidores, cuanto más volumen mejor. Esto lo hacen como finalidad para ganar tráfico por ejemplo en Beam o en posible Spam para el futuro. Nuestro consejo ante este tipo de perfiles es bloquearles. Ya no solo por lo que pueda pasar, si no porque acaba resultando molesto recibir tanta notificación mientras jugamos, si además tenéis la aplicación de Xbox en el móvil, la tortura es peor aún. Estas cuentas son bots, os las pasamos para que podáis bloquear o reportar.