Los Bots en Xbox Live siguen campando a sus anchas. Pese a que Microsoft se intentó librar de ellos hace meses, vuelven a aparecer.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Live es la red de juego más estable y rápida ya nadie lo pone en duda. Los americanos han conseguido que calidad y estabilidad se asocien instintivamente a Xbox Live y la publicidad del servicio básicamente se basa en eso, en ser la mejor y la más rápida. Pero también cabe señalar que es la que más opciones de seguridad ha ido aportando con los años, la experiencia es un grado más y sería raro no aprovecharlo. Y es que Azure es el principal negocio de la compañía americana por lo que todas las novedades del cloud computing e Inteligencia Artificial también aplican en su justa medida al servicio.
Por desgracia no es oro todo lo que reluce y desde Microsoft deben trabajar en varias cosas. Para mi gusto quizá la más urgente es la velocidad a la que se navega por la parte social de Xbox Live, la app es horrible en este sentido y la versión web peor aún. Pero hoy este no es el tema, los protagonistas son los bots, que se siguen multiplicando.
Los Bots en Xbox Live siguen campando
Y es que este problema ya lleva algún tiempo con nosotros y cada cierto tiempo se multiplica hasta que Microsoft usa la guadaña para librarse de algunos de ellos de manera masiva. Pero nunca desaparecen. Siempre vuelven en oleadas para intentar engañar a usuarios, engordar estadísticas de gente para que aparezcan de manera ilegítima en los leaderboards o contenidos destacados del feed de Xbox en la consola.
La aparición de este tipo de trucos tiene su explicación. Microsoft no permite que nadie tena acceso a sus servicios de manera externa y por ello no tiene una API pública como Facebook para Xbox Live. Sin embargo, desde hace ya algunos años circula una API realizada por un usuario que se lucra de ella y la vende a otros. Por ejemplo, gracias a ella vemos servicios de tarjetas o gamercards y webs que rastrean los logros. Sin embargo, siempre hay gente que lo usa para hacer el mal o sencillamente molestar.
Ayer mismo este post en Reddit estaba muy candente, con casi 300 comentarios y viendo como Xbox solo arroja una respuesta pasiva que no soluciona nada. Yo recibo unos cuantos cada día…
¿Como detectar un bot en Xbox Live?
Detectar un bot es sencillo. A veces cuando hacemos un combo bueno, por ejemplo una captura que comienza a ganar popularidad en forma de likes, nos dejamos llevar por la alegría de que ha funcionado. Pero hay que estar atento en el tiempo en el que se producen estos acontecimientos. También puede pasar que recibas un mensaje extraño. Para ello estas sencillas reglas te evitarán problemas:
- El bot suele usar imágenes de avatar sugerentes. Generalmente fotos de chicas o juegos del momento.
- El bot suele dar sin sentido likes a fotos antiguas.
- Si ves el perfil del bot, verás que no ha jugado a ningún juego o que el avance es casi inexistente.
- El bot no contesta cuando respondes a su mensaje o lo hace de una manera muy incoherente.
- El bot sigue a muchas más personas que las que le siguen a él.
¿Cómo luchar contra los bots en Xbox Live?
Como usuarios, también está en nuestra mano. Si detectas un comportamiento extraño por parte de un perfil, puedes reportarlo para que desde Xbox Enforcement revisen la cuenta y la eliminen en caso de que no cumpla las políticas de Xbox Live.