Borderlands 3 ha salido por fin a la venta, pero antes de que os abalancéis sobre el caos, os dejamos la carta que Paul Sage ha dedicado a todos los jugadores.
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¡Todo listo, buscadores de la cámara! Borderlands 3 ya es una realidad que podemos probar porque está listo para ser jugado en nuestras Xbox One. El nuevo episodio de una saga mítica que comenzara sus andanzas en Xbox 360 ya permite ser jugado en España y podéis adquirir vuestra copia, sea física o digital. Con motivo del lanzamiento del juego, el director creativo de Borderlands 3, Paul Sage, ha emitido una carta en la que dedica a los jugadores unas palabras que os pueden interesar.
Paul Sage: «Queremos que te diviertas jugando a Borderlands 3»
A continuación, el extracto completo de la carta que el director creativo de Borderlands 3 ha querido dedicarnos a todos:
Todo comienza con nada. No hay nada concreto que exista cuando «comenzamos» a crear un videojuego, excepto quizá las expectativas de los fans y las que tenemos nosotros mismos. Esas expectativas son, por una parte, algo divertido y un gran peso. Cuando comencé en Gearbox en junio de 2015, había un gran legado sobre estas expectativas, atadas inseparablemente con una franquicia alucinante. Junto al equipo, comenzamos a convertir esas expectativas en ideas. Hay algo especial en ver como una idea se convierte en realidad. En esos primeros días, hablábamos de cosas como diferentes habilidades para los buscacámaras, armas de diferentes compañías que tuvieran un impacto en el gameplay más allá de los numeros, físicas reales, diferentes daños elementales, y eliminar los obstáculos que evitan que los jugadores jueguen juntos. Muchas de esas ideas están hoy en el juego.
En agosto de 2016, un poco después de que llevara un año, comenzamos con el Unreal Engine 4. Muchas de nuestras herramientas y guías tuvieron que cambiar. No solo estábamos haciendo un nuevo Borderlands; estábamos haciendo un nuevo Borderlands de una manera completamente distinta. Al mismo tiempo que cambiábamos de motor, ampliamos nuestro equipo. Para crear un gran Borderlands que gustase a nuestros fans, necesitábamos un gran esfuerzo unificado por parte de todos. Todo el que haya trabajado con una fecha límite puede deciros que cambiar la forma en la que trabajas con un gran número de personas involucradas es un desafío increible. Cuando digo «desafío», entended que es una palabra demasiado «sencilla» que no expresa el verdadero significado de todo por lo que ha pasado el equipo. Cada uno tenemos diferentes pensamientos, ideas, y formas de hacer las cosas. Hay que pasar por muchas dificultades.
Lo que nos hace superar todos esos momentos difíciles es un solo proposito compartido: queremos que te diviertas jugando nuestros juegos. He mencionado antes los privilegios de mi posición y la posibilidad de hablar en nombre de un equipo. No puedo expresar con palabras como el equipo ha estado unido para asegurarse de que eramos capaces de crear un digno sucesor de Borderlands 2. Ojo, hubieron grandes momentos de diversión y camaradería creando Borderlands 3. No obstante, si solo viniera aquí escupiendo arcoiris y mierdas que brillan con luz propia, no estaría siendo fidedigno a la hora de decir que esto ha sido una labor de mucho amor y que respeto al equipo que ha hecho posible este juego.
Igualmente, no he enfatizado lo suficiente nuestra pasión a la hora de crear un juego para tí. Queremos que te olvides de las dificultades que sin duda estás pasando indudablemente en tu vida. Queremos poner una sonrisa en tu cara, hacerte reir, y durante un pequeño instante, hacerte escapar. Incluso compartir esas experiencias con otras personas. Espero que, más que sientas la pasión del equipo o que experimentes el nuevo Borderlands, te sientes, te rias un poco y solo pases un momento cojonudo. Y espero que esto solo sea el comienzo, dado que tenemos muchos contenidos planeados para Borderlands 3 a lo largo del próximo año.
Así que, con todo eso dicho ¿Qué opinas de comenzar con un poco de caos?
– Paul Sage
Desde Generación Xbox, felicitamos al equipo de Gearbox Software y 2K por lanzar, al fin, la siguiente entrega de Borderlands. Ya nos han hecho reir con sus anuncios, ahora podremos hacerlo con el juego final.