Digital Foundry se atreve ahora con la comparativa next-gen de Borderlands 3 que arroja cifras impresionantes, incluso en Xbox Series S.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace sólo unos días anunciaban el segundo pase de temporada y desde aquí os ofrecíamos este extenso artículo con lo que hemos podido probar hasta ahora. Pero este nuevo contenido no ha llegado precisamente solo, pues el lanzamiento de las consolas de nueva generación ha tenido en Borderlands 3 a uno de los exponentes del Smart Delivery, ya que si ya poseemos el juego para Xbox One, se actualizará automáticamente para Xbox Series X o Xbox Series S.
Y si que sabíamos las mejoras que traería, pero hasta ahora no habíamos visto una comparativa extensa que demostrara el nivel de calidad alcanzado por las consolas de Microsoft, y la de Sony. En este caso, como viene sucediendo en casi todos estos enfrentamientos de juegos multiplataforma, ambas Xbox Series X y PS5 se encuentran casi al mismo nivel, con detalles prácticamente ínfimos que la mayoría no notaremos al jugar, salvo para disfrutar de unos 4K y 60 fps alucinantes. He aquí la comparativa de los chicos de Digital Foundry:
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Borderlands 3, otro que se apunta a los 120 fps
Si lo pensamos bien, resulta alucinante que un juego de estas características, con partes de mundo abierto, cuente con un modo 120 fps tanto para Xbox Series X como para PS5, porque en el caso de Xbox Series S, no tiene selector alguno. Pero con respecto a Series S, hay muy buenas noticias, pues cumple a la perfección con un rendimiento absolutamente indiscutible los valores de 1440p y 60 fps prometidos por Microsoft, una gran noticia, ya que también consigue destacar en los tiempos de carga, con mediciones ligerísimamente por encima incluso de Xbox Series X.
En las mayores, hay dos modos disponibles: El de resolución, a 4K y 60fps y el de rendimiento, a 1080p y 120fps. Ambos modos usan DRS (Dynamic Resolution Scaling) con valores que fluctúan pero que no impactan mucho visualmente, siempre buscando la estabilidad de la tasa de frames, que casi clavan absolutamente a 60 fps, una mejora brutal con respecto a la anterior generación que a pesar de tener el modo disponible, no conseguía alcanzarlos.
Y para terminar, queda comentar por lo que muchos habéis venido, pero lamentablemente las diferencias entre PS5 y Xbox Series X son casi inapreciables la mayoría del tiempo, salvo una pequeña ventaja de resolución en las sombras y la distancia de dibujado de la vegetación para PS5 y una mayor tasa de frames para Xbox Series X en el modo 120 fps, algo que cambiaría las tornas vistas en otros títulos. Lo cierto es que ahora mismo están tan parejas que es imposible acertar cual es mejor, ya que dependiendo del modo, una destaca más que la otra, pero de lo que no hay duda es que Borderlands 3 se juega mejor que nunca y que os lo recomendamos muy fuerte, porque la suma de los excepcionales tiempos de carga con la fluidez gráfica lo hacen una experiencia next-gen digna de probar.