El actual CEO de Activision ha asegurado que tiene constancia de que Lina Khan de la FTC, se ha reunido con la CMA para influir en el veto a la adquisición de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Afterlove EP, lo último del difunto creador de Coffe Talk, ya tiene fecha para Xbox
- Mystereet: Yasogami Kaoru no Chousen! llegará a Xbox y PC en 2025
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica decisión de prohibir la fusión de Activision con Xbox con argumentos peregrinos sobre el juego en la nube, va a traer más cola de la que podríamos esperar. La cosa va para largo. Parece que Microsoft se guarda alguna baza más, pero aún queda un poco para que sepamos cuál será la estrategia a seguir por los americanos para apelar esta decisión.
Lo que está claro es que por poder, se puede, aunque no será fácil si nos atenemos al historial en este tipo de disputas en Reino Unido. Pero aún tienen opciones. Y si no, seguramente encuentren otra forma de colaborar, al final tenemos a una Microsoft dispuesta a gastarse 68.000 millones de dólares, solo ellos saben lo que pueden hacer con esa montaña de dinero.
La FTC y la CMA se ponen de acuerdo contra Microsoft y Activision
Pero volviendo al tema de la prohibición por parte de la CMA, ahora Bobby Kotick se ha pronunciado en una entrevista con la CNBC en donde asegura que tiene constancia de que el organismo británico ha sido influído por el americano para que la compra no se lleve a cabo. Según el actual CEO de Activision, Lina Khan ha usado a la CMA como «una herramienta» para sus fines políticos.
Vemos a estos reguladores como Lina Khan… la ideología no debería desempeñar un papel en el funcionamiento de la FTC… Estamos protegiendo a las empresas extranjeras que tienen acceso libre y abierto a nuestros mercados y estamos esposando a las empresas estadounidenses. Eso no va a servir a los intereses de América…
Como decía solo unas líneas más arriba, este culebrón está lejos de acabar, pero por ahora solo toca esperar. Por el momento ni la CMA ni la FTC se han pronunciado al respecto, pero desde luego es una afirmación bastante grave que podría poner en peligro al gobierno británico, pocas empresas querrán invertir allí si ven que sus intereses pueden ser alterados desde un organismo extranjero.