Bonnie Ross, vicepresidenta corporativa de Microsoft y directora de 343i, recibirá el premio de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que algunos insistan en lo contrario con más bien poco fundamento, la realidad es que corren buenos tiempos para los directivos de Microsoft. Si Phil Spencer era noticia hace un par de días por haber sido nombrado «Personalidad del Año» por el prestigioso portal GamesIndustry, hoy es Bonnie Ross, actual vicepresidenta corporativa de Microsoft y directora de 343i, la galardonada con un premio superior.
El premio Salón de la Fama de AIAS (Academy of Interactive Arts & Sciences) se otorga anualmente a los creadores de juegos que han sido vitales para el desarrollo de proyectos altamente influyentes o que han hecho crecer un género en particular. Y este año, la AIAS considera que Ross ha sido una figura fundamental en la expansión de la franquicia Halo, que sigue muy viva entre los jugadores con cerca de 6.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Su trabajo también ha sido clave para promocionar los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y en impulsar la visibilidad de la mujer en la industria del videojuego, además de niños y minorías subrepresentadas.
Durante la ceremonia anual D.I.C.E. Awards que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero de 2019 en el Centro de Convenciones Aria en las Vegas, Ross recibirá el premio de manos de su colega y amigo de toda la vida, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo y máximo responsable de la división Xbox, quien se mostraba satisfecho:
Ha sido un privilegio trabajar con Bonnie durante más de veinte años, en los que contínuamente me ha impresionado por su pasión en mezclar el arte y la narración de historias, así como por su pasión por conformar equipos y lograr avances técnicos con bases sólidas que marcaron la dirección de Halo y Xbox, y que lo seguirán haciendo durante los próximos años. La trayectoria de Bonnie en Microsoft es más que un modelo de inspiración para los desarrolladores de juegos, es una prueba de que reunir a voces talentosas y diversas en torno a una visión apasionada y compartida, puede crear palabras, sorpresas y leyendas que definirán el entretenimiento por generaciones.
Bonnie Ross se inclinó por la tecnología y los videojuegos a muy temprana edad. Titulada en Comunicación Técnica y en Física y Ciencias de la Computación, realizó prácticas en IBM, hasta que finalmente en 1994 llegó a Microsoft, donde se inició en el área de sistemas operacionales. Por su capacidad para innovar, desarrollar y hacer crecer la división de juegos de Microsoft parece que este premio llega incluso tarde, pero en cualquier caso, merece todo el reconocimiento y el respeto de la comunidad.