Bonnie Ross, jefa de 343i reconoce que se produjeron temporadas de crunch durante el desarrollo de Halo 4, y que quieren evitarlo en Halo Infinite.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
- Bombazo: las remasterizaciones de Warcraft 1 y 2 ya están aquí
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque no debe haber muchos aficionados a los videojuegos que no sepan lo que es el crunch, vamos a explicar que este término anglosajón se refiere a los periodos, idealmente ocasionales, en los que un equipo debe hacer horas extras para cumplir un objetivo con fecha determinada. Pero no estamos hablando de quedarte media o una hora después del trabajo, sino de jornadas de diez, doce, o catorce horas, con equipos completos no viendo la luz del sol durante semanas. Peter Molyneux reconocía hace muchos años, que tras cada lanzamiento de Lionhed se producían una o dos bajas en el equipos, y divorcios entre la gente que se quedaba.
Más reciéntemente este tema se ha puesto de actualidad tras la denuncia de crunch extremo entre los trabajadores de Rockstar dedicados a Red Dead Redemption 2. En una entrevista con USGamer Bonnie Ross jefa de 343i ha tratado abiertamente el tema, y en como ha afectado al equipo encargado de realizar Halo Infinity.
343i está comprometida con sus empleados
Lamentablemente la historia de la franquicia del jefe maestro no está exenta de periodos de crunch. Durante el desarrollo de Halo 4 la propia Bonnie Ross reconoce que el equipo sufrió teniendo que realizar jornadas maratonianas para sacar el juego adelante. Esto mismo estuvo a punto de repetirse durante la creación de la quinta parte, y parece que la plantilla se plantó ante la dirección del estudio, que reconoció que era una práctica muy negativa y que no podía repetirse.
Ross alude específicamente a la necesidad de salvaguardar el bienestar de sus empleados como uno de los motivos por el que Halo Infinite tendrá un periodo de elaboración más largo que el de títulos anteriores. Halo Infinite es un título más ambicioso de lo que fue la quinta parte, y por tanto lo lógico es que requiera de un desarrollo más largo. Todos queremos volver a tener al jefe en nuestras consolas cuanto antes pero no a costa del sacrificio del bienestar de los trabajadores de 343i. Estamos seguros de que el juego marcha bien, y que un equipo satisfecho y descansado nos dará el mejor Halo Infinite posible.