Junto con la adquisición, Turtle Beach también ha nombrado a su nuevo CEO como Chris Keirn, que se unió a Turtle Beach en 2013 y ha ocupado varios puestos clave.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que no te suene de mucho, aunque si sigues la actualidad de Xbox son un imprescindible en todo el tema de mandos alternativos. Han sido uno de los pocos fabricantes de periféricos de Xbox que han obtenido el sello «Designed for Xbox» para que sus productos sean compatibles con la consola, ya sabes que el año pasado Microsoft anunció que los periféricos que no tuvieran este sello no serían compatibles.
De hecho, el mando que encabeza esta noticia, el Vitrix Gambit también es de ellos. La compañía ha tenido alguna que otra colaboración oficial con Microsoft, y fueron de los primeros fabricantes en anunciar controladores exclusivos para Cloud Gaming de Xbox.
Turtle Beach es líder en auriculares y PDP aportará más experiencia en el segmento de los mandos
El caso es que esta empresa acaba de anunciar que ha sido adquirida por Turtle Beach, otro gigante de la industria de los periféricos que refuerza así su oferta. La operación se ha cerrado por 118 millones de dólares (79,9 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones) y ahora queda un proceso largo de fusión. Mientras eso ocurre, ambas compañías seguirán operando de manera independiente.
Según el comunicado oficial de Turtle Beach, donde dejan claro que su intención es capitalizar más mercado. En palabras del nuevo CEO de la compañía, Chris Keirn:
Me siento honrado de trabajar con el increíble equipo de Turtle Beach, que ahora incluye a nuestros nuevos colegas de PDP, a medida que continuamos entregando nuevos productos fantásticos para los jugadores y valor para nuestros accionistas», dijo Keirn en un comunicado.
Trabajando con nuestros socios de la industria, y con la experiencia combinada de nuestros equipos, impulsaremos un cambio transformador en la escala y ejecución de la compañía con innovación y expansión de nuestras posiciones de liderazgo en todas las categorías de accesorios para juegos.
Ahora vienen varias dudas que Turtle Beach deberá responder. Por ejemplo, ¿qué pasará con el soporte y garantía de PDP a sus compradores? ¿Seguirán siendo marcas separadas u operarán bajo el mismo nombre? Aún queda un tiempo hasta que tengamos estas respuestas.