Xbox está ayudando a AMD a pulir los detalles de la nueva generación de escalado de fotogramas para llevarla a sus futuros dispositivos.
Más historias en la categoría Hardware
- La última actualización del mando de Xbox permite calibrar mediante aplicación para evitar el Drift
- Turtle Beach Racer: así rinde el volante inalámbrico para Xbox y PC que apuesta por la comodidad para toda la familia
- Hyperkin anuncia «The Competitor», un mando que lleva la clásica configuración simétrica de dos joysticks
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
AMD ha presentado el conjunto completo de funcionalidades que componen FSR «Redstone», marcando una evolución significativa en su tecnología de escalado. Tras el lanzamiento inicial de Ray Regeneration en el Call of Duty: Black Ops 7 el pasado mes de noviembre, el pack completo ya está disponible para los jugadores.
FSR «Redstone» representa la llegada del escalado impulsado por aprendizaje automático (machine learning) y la generación de fotogramas a la tecnología de AMD. Todas estas características se implementan a través de la actualización de drivers AMD Software: Adrenalin Edition 25.12.1, que está disponible desde hoy mismo. Es un chute de rendimiento y calidad que busca elevar la experiencia, especialmente en las tarjetas gráficas más recientes.
FSR Ray Regeneration y Radiance Cache: El Salto al aprendizaje automático
El paquete «Redstone» no solo se limita a pulir el escalado, sino que se adentra en el terreno del trazado de rayos (Ray Tracing) con dos tecnologías clave:
- FSR Ray Regeneration: Esta función utiliza una red neuronal para limpiar y suavizar los reflejos y sombras ruidosos que genera el trazado de rayos. El proceso se realiza antes del escalado e interpolación de la imagen, lo que resulta en un resultado visual más limpio y estable.
- FSR Radiance Cache: Este es un añadido técnico que se centra en el rendimiento del Ray Tracing. Predice el comportamiento de la luz para acelerar la velocidad a la que se procesa el trazado de rayos, manteniendo la fidelidad visual. Aunque está disponible para desarrolladores en GPUOpen, su implementación en juegos está prevista para 2026.
- Escalado y generación de fotogramas de FSR: Tomando como base el éxito de FSR 3.1, la nueva versión sigue mejorando la calidad de imagen gracias al innovador aprendizaje automático. Esta tecnología está optimizada para ofrecer un rendimiento superior en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 9000 Series.
Jack Huynh en su vídeo decía lo siguiente:
Lo que más me gusta de los videojuegos es que nunca dejan de evolucionar, no solo en cuanto a cómo jugamos, sino también en cuanto a la profundidad con la que experimentamos los mundos en los que nos adentramos. A principios de este año, en Computex, compartí un adelanto de ese futuro con FSR Redstone, nuestro conjunto de tecnologías de renderizado neuronal de última generación. Y hoy, ese futuro ya está aquí. FSR Redstone ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para crear y a los jugadores experiencias más ricas, más vivas y más inmersivas.
A finales de este año, contaremos con más de 200 juegos compatibles con nuestro ML Power Upscaler, que ofrece una calidad de imagen casi nativa a partir de fotogramas de menor resolución en tiempo real. Pero esto es solo el principio. Hay mucho más por delante y estamos deseando ver cómo los desarrolladores y los jugadores dan vida a estas tecnologías. Analizamos detenidamente el proceso gráfico moderno y nos hicimos una pregunta sencilla: ¿en qué aspectos puede el aprendizaje automático transformar realmente la experiencia de juego?
Esa pregunta nos llevó a crear tres nuevas tecnologías, que se unen a nuestro escalado ML como parte de la familia FSR Redstone. La iluminación con trazado de rayos es impresionante, pero increíblemente exigente.
Una asociación con Xbox
Esta actualización consolida la estrategia de AMD para competir en el espacio de las tecnologías de upscaling y frame generation de nueva generación. Además, en el vídeo podemos ver a Matt Booty, quien es el responsable de Xbox Game Studios en la actualidad
En mi cargo, tengo el honor de trabajar con algunos de los mejores artistas, creativos y directores técnicos del mundo. Tenemos una larga trayectoria con AMD, desde nuestros ambiciosos planes de hardware hasta la forma en que nuestros equipos trabajan juntos hoy en día para ofrecer la mejor experiencia de su clase a nuestros jugadores en juegos como Call of Duty.
El trazado de rayos en tiempo real permite reflejos cinematográficos realistas y de alta fidelidad. Sin embargo, para muchos juegos, el coste de ejecución es prohibitivo. FSR Redstone ayuda a cambiar eso. Hemos estado trabajando muy estrechamente con AMD para desarrollar conjuntamente FSR Ray Regeneration con el fin de lograr una mejora sustancial en el trazado de rayos en tiempo real.
Me complace decir que Call of Duty Black Ops 7 es el primer juego en mostrar esta tecnología de mejora visual. Además, con el controlador de lanzamiento de Redstone de hoy, la generación de fotogramas FSR también está disponible para los jugadores que ejecutan Call of Duty Black Ops 7 en tarjetas gráficas de la serie 9000 de AMD. Estas tecnologías de aprendizaje automático ayudan a nuestros equipos a conseguir imágenes de mayor fidelidad, al tiempo que ofrecen la gran sensación y el alto rendimiento por los que se conoce a Call of Duty.
Este tipo de tecnologías muy posiblemente darán vida a Xbox Magnus y seguramente lleguen a algunos modelos de Handled PC como la Asus Rog Xbox Ally y Rog Xbox Ally X. Te dejo por aquí el vídeo por si quieres echarle un vistazo.

