El CEO de Activision Blizzard ha dado testimonio de que Sony obtiene más ingresos que Microsoft con los juegos de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con la historia de la fusion de Activision Blizzard King con Xbox Game Studios. Microsoft quiere cerrar la compra y dentro de su estrategia está el ser lo más ágiles posible, por ello forzaron el juicio y ampliaron las comparecencias a 5 días en lugar de a 2 como pedía la FTC; así les pillaban sin estar bien preparados.
Por ello, tanto los abogados de Microsoft como la propia FTC han llamado a declarar a Bobby Kotick, actual CEO de Activision. En su declaración nos ha dejado algunos titulares potentes, pero este en concreto desmonta un poco el argumento de que Microsoft es una empresa dominante.
No hay dudas, Sony el líder en los productos de Activision
En su declaración ha explicado cómo y por qué Sony es líder de mercado, asegurando que tienen una enorme base de usuarios y muchas maneras de impactar en ellos; ha puesto de ejemplo los televisores de la marca o los elementos transmedia como la serie de The Last of Us, las películas de Spiderman y mucho más.
También ha hecho mención a la diferencia de beneficios en ingresos de la marca azul con respecto a Xbox, al menos cuando se trata de los juegos de Activision.
Los ingresos de PS duplican los ingresos de Xbox. PS tiene el beneficio de las fortalezas comerciales de Sony. Ellos son increíbles, tienen televisores, etc., lo que permite a Sony tener una gran cuota de mercado y facilidad de acceso a sus contenidos. Tienen una enorme ventaja competitiva porque Sony posee franquicias más de medios más allá de los videojuegos (música, películas).
La declaración de Kotick está cerca de acabar, os iremos contando más detalles en entradas separadas, porque desde luego el directivo ha dejado datos interesantes.