El controvertido CEO de Activision-Blizzard terminará el 2023 en su cargo actual.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una sorpresa o una noticia esperada por mucho, dependiendo del público, pero lo cierto es que Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard permanecerá en su cargo solo por lo que queda de este 2023 tras la confirmación de la adquisición de la empresa por parte de Microsoft.
El comunicado oficial del propio Phil Spencer admite que la presidencia de Kotick se mantendrá firme por lo que resta del 2023 y aclara que será para «realizar una integración sin inconvenientes». Con respecto a lo que sucederá en 2024, poco se sabe, aunque en todos los anuncios oficiales se deja entrever que la salida del CEO se daría durante el mismo mes de enero.
Una nueva gestión en Activision Blizzard
As the Microsoft-Activision deal closes, Bobby Kotick says he'll stay on as CEO through the end of the year. On January 1, 2024, Kotick will depart the company he took over 33 years ago — a massive change for the video game industry
— Jason Schreier (@jasonschreier) October 13, 2023
Kotick envió un comunicado a los empleados de la compañía en donde manifiesta su «total compromiso con la transición» y resalta el pedido del mismísimo Phil Spencer para continuar en su actual cargo hasta al final de 2023, lo que ayudaría en el proceso del cambio de mando y de la integración de los distintos equipos.
Por lo pronto, como parte formal del proceso de fusión de ambas compañías, la junta directiva de Activision Blizzard, incluido Kotick, puso a disposición la renuncia a sus respectivos cargos.