Tanto Sony como Microsoft podrán estar contemplando la posibilidad de vender a pérdidas con PS5 y Xbox Series X a causa del escenario actual. Eso o retrasar el lanzamiento de ambas máquinas.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es la gran incógnita para todo el mundo, ¿Cuánto costarán las nuevas consolas de Sony y Microsoft? La nueva generación se las promete inmersiva y con dosis de tecnología mucho más avanzadas de lo que vimos entre el sato de la pasada y actual generación.
El SSD, el ray tracing y la potencia bruta de cálculo suponen un salto notable para PS5 y Xbox Series X. Por ello todo el mundo apunta a que estas máquinas no van a ser baratas para el bolsillo del usuario medio. Sin embargo, según apunta Bloomberg, todo esto puede cambiar de un plumazo a causa de la crisis del Coronavirus.
PS5 y Xbox Series X a 450 dólares
Todos los datos mostrados a continuación se basan en testimonios de la industria que recoge el medio, entre ellos algunos ensambladores de hardware que están trabajando en Playstation 5.
La compañía ha dicho a los socios de ensamblaje que fabricaría de 5 a 6 millones de unidades de PS5 en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, eso afirman personas involucradas en la cadena de suministro de la máquina. Cuando Sony lanzó la PlayStation 4 en noviembre de 2013, vendió 7,5 millones de unidades en sus dos primeros trimestres.
El dato más interesante de este informe, que mayormente habla de la estrategia comercial de Sony, es en la comparativa de costes e intenciones con Microsoft. Según apunta Bloomberg, Sony estaría luchando por abaratar el coste de los componentes que hoy por hoy es casi el mismo que el de Xbox Series X, por ello competir en precio es complicado. Si no logran ser competitivos en precio ni en potencia, los japoneses podrían perder parte del mercado al que aspiran.
Sony a la zaga de Microsoft
Se estima que Sony no va a retrasar su PS5 al menos hasta saber si Xbox Series X también verá algún tipo de retraso en la temporada de ventas más fuerte del año. Parece poco probable que ninguna de las dos haga este tipo de movimientos.
Según argumenta el analista Damian Thong de Macquarie Capital, ambas compañías podrían estar planeando vender a pérdidas para recuperar el dinero con el software, todo ello en vista de la situación que se viene actualmente.
Creo que tanto PS5 como Xbox Series X pueden terminar en US $450 a pesar de que perderían dinero a ese precio.
A batalla del precio va a ser reñida, y desde luego que la situación actual habrá cambiado todo el panorama de marketing de ambas empresas. Phil Spencer ya comentó que desde Microsoft estarían ágiles a la hora de adaptar los precios, por lo que estas afirmaciones no son descabelladas.