El gigante asiático devuelve los juegos de Blizzard a los usuarios chinos.
Más historias en la categoría Destacada
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
- Left 4 Dead 2 gratis en Steam por días
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde ayer empezó a correr el rumor que la máxima responsable de Blizzard, Johanna Faries y el CEO de NetEase, Ding Lei se habían reunido y finalmente parece que es totalmente cierto. Lo que desconocíamos es que en la foto faltaba un sonriente Phil Spencer, que ayudase a cerrar el acuerdo entre ambas compañías, para devolver los juegos de Blizzard, como World of Warcraft, Diablo u Overwatch, a los millones de jugadores que hay en un país como China.
Tras una cierta polémica, pues hasta derribaron unas impresionantes estatuas en el proceso, nos enteramos de que Blizzard había dejado de trabajar en China, con la imposibilidad de acceder a sus juegos desde principios de este año. Y es que aunque es uno de los países más potentes a nivel de audiencia del videojuego, sus severas restricciones requieren que una distribuidora local maneje los derechos de los videojuegos extranjeros, por eso, este nuevo acuerdo, ya más bien entre Microsoft y NetEase, devolverá una salud perdida a los juegos de Blizzard.
El propio Phil Spencer ha estado para asegurar la operación
Blizzard, a través de este comunicado, esta misma mañana, ha anunciado la vuelta de la colaboración con NetEase, algo que ha corroborado también el propio Phil Spencer con un tweet, agradeciendo a Blizzard y la compañía china, el esfuerzo para devolver a los jugadores de la región la posibilidad de jugar a sus títulos favoritos de Blizzard.
Sin duda es un movimiento que por la crisis en la gestión de Activision o la propia Blizzard (de la que recordemos Mike Ybarra era responsable hasta hace nada), ha hecho que se recupere una audiencia esencial que desde hace más de 10 años pueblan los juegos de Blizzard, y por supuesto, inyectan un dinero en el presupuesto de la compañía también ineludible.