Blizzard pronto tendría un nuevo problema legal ahora con su ex socio chino NetEase.
Más historias en la categoría Noticias
- Halloween: Todos estos juegos de terror han llegado en los últimos días a Xbox
- Prepara los cañones: Metal Slug Tactics llegará a Game Pass de salida
- Ghostface se suma a Mortal Kombat 1 Khaos Reigns en noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El gigante chino NetEase va por todo y tal parece que demandará a Blizzard por la demencial suma de 44 millones de dólares. El conflicto ya se advertía desde el momento en que Blizzard decidió abandonar el gigante asiático en busca de nuevos rumbos y mejores acuerdos, aunque la acción legal ya hable de un agotamiento completo de las negociaciones entre las partes.
Para entender el conflicto, es preciso conocer cómo funciona el mercado chino. Para llevar a cabo cualquier operación en ese país, es necesaria una compañía local que haga las veces de intermediaria y que esté aprobada por el gobierno local. NetEase reclama que cuando World of Warcraft y otras producciones de Blizzard dejaron de funcionar el 23 de junio pasado, la compañía estadounidense prometió reembolsar al millón de jugadores que reclamó un resarcimiento, pero que esto finalmente terminó siendo responsabilidad de la propia NetEase.
NetEase prepara cañones legales contra Blizzard
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En base a esto, NetEase reclama el pago y compensación adicional por el incumplimientos de acuerdos que eventualmente desequilibraron desfavorablemente el escenario comercial que afectaron directamente contra los activos de la compañía china.
La demanda aún no está terminada, por lo que todavía existe la esperanza de que las dos partes lleguen a un acuerdo, lo cual también podría sentar la base para el regreso de Blizzard a la tierra del kung fu, los osos panda y Xi Jinping, solo el tiempo dirá cómo se resuelve el conflicto.