Ataque DDoS a los servidores de Blizzard ocasionan problemas durante casi tres horas.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unas horas Blizzard comunicaba a través de su cuenta oficial de Twitter que estaba recibiendo un ataque DDoS (Denegación de Servicio) que estaba afectando a varios de sus juegos, y por ende a los jugadores provocando problemas de latencia y de conexión.
Los ataques se centraron en varios servidores ubicados tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que fue indiscriminado. No buscaban afectar a usuarios de regiones determinadas. El ataque perjudicó directamente a su servicio BattleNet, por lo que juegos como Overwatch, World of Warcraft y Hearthstone se han visto dañados durante el ataque.
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games.
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) August 23, 2016
Tardaron casi tres horas en solucionar los problemas, pero finalmente todos los inconvenientes fueron subsanados y actualmente los servidores se encuentran disponibles y funcionando con total normalidad.
The technical issues we were experiencing earlier have been resolved. Apologies for the inconvenience!
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) August 23, 2016
Recordemos que en abril de este mismo año Blizzard recibió otro ataque que fue atribuido al grupo Lizard Squad. Esperemos que estas arremetidas no vuelvan a producirse porque, al fin y al cabo, quienes se ven directamente afectados son los usuarios que han pagado por el juego, que son quienes se quedan durante varias horas sin poder disfrutar de su tiempo de ocio.