Blizzard ya se encuentra negociando con Nintendo, Sony y Microsoft para traer el juego cruzado al popular Diablo 3 lo antes posible.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Blizzard, el monolítico estudio que durante muchos años fuera sinónimo de PC, hace ya algún tiempo que se ha sumado al lucrativo grupo de los multiplataforma. Tanto su superventas Overwatch, como el ubícuo Diablo 3 están disponibles en casi todas las plataformas actuales, y en el caso de la tercera parte de diablo tiene casi tantos ports como Skyrim de Bethesda. Reciéntemente Diablo 3 ha desembarcado en la consola híbrida de Nintendo, y al respecto del juego cruzado entre distintas consolas, Blizzard lo tiene claro, al menos en Diablo 3 el juego cruzado está garantizado.
Según los americanos la pregunta al respecto de si los jugadores de consola podrán disfrutar del juego juntos, sin importar el hardware que usen, es simplemente cuando, y no si finalmente sucederá o no. Según un insider cercano a Blizzard, los responsables del estudio están trabajando activamente con Microsoft y Sony, para que esto sea una realidad lo antes posible. Nosotros ya sabemos que Microsoft está dispuesta, y que no pondrá barreras al crossplay, lo que nos falta por saber es cuanto tardará Sony en ceder, y en qué condiciones.
Sin embargo y tras el sonado caso de Fortnite, en el que tras innumerables presiones de la industria y la comunidad de jugadores, Sony consintió en comenzar las pruebas para habilitar el juego cruzado, los japoneses han abierto una puerta muy difícil de cerrar. Tras un gigante como Fortnite, otros juegos importantes iban a pedir igualdad de condiciones, y cuando la mayoría de las grandes editoras hayan conseguido poner su pica en flandes, serán las pequeñas quienes lo exijan también. Parece que la iniciativa del juego cruzado es ya imparable, y en Generación Xbox creemos que la comunidad de jugadores debe felicitarse por ello.