En una reciente entrevista, el director de arte de Diablo IV, John Mueller, matizó acerca de las diferencias en la animación con respecto a Diablo III.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el último tramo de vida de la generación pasada, Diablo III era lanzado para PC, PlayStation 4 y Xbox 360. Blizzard aprovechó la siguiente tecnología disponible para proporcionar nuevas versiones para las consolas de nueva generación.
Ahora, la compañía tiene a su disposición el nuevo hardware para crear una nueva entrega de la serie Diablo con todas las garantías, y precisamente sobre esto ha conversado el director de arte de Diablo IV, John Mueller, con el portal australiano AusGamers.
La animación será la punta de lanza de Diablo IV
En juegos tipo hack and slash como Diablo, lo más importante para el buen desarrollo de la acción son las animaciones. El directivo asegura estar vertiendo una gran cantidad de recursos y nuevas técnicas de animación. De la combinación de todo ello se obtendrá un nuevo sistema de movimiento muy diferente al de Diablo III.
Hemos agregado una gran cantidad de tecnología de animación. Combinar las animaciones y detenerlas para obtener otras diferentes, hace que el movimiento se sienta muy diferente a Diablo III. Todo está aumentando la resolución y en acción hace que el movimiento se sienta más fluido, con cosas como los giros de los personajes que se ven mejor que nunca.
Cabe recordar que para el desarrollo de Diablo IV se está utilizando un motor completamente nuevo que proporciona un renderizado basado en físicas. Será capaz de hacer que los objetos sean más realistas y como resultado, las texturas se ven mucho mejor, como ya pudimos ver en esta comparativa.
Es de esperar que no veamos Diablo IV hasta la siguiente generación, por lo que todavía no hay una ventana de lanzamiento y puede que no lo veamos en todo 2020. Blizzard no tiene prisa, pues el título aún se encuentra en una fase de desarrollo bastante temprana.