Blizzard festeja sus 30 años mostrando arte conceptual de sus juegos nunca antes vista como esta pieza de The Lost Vikings.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quien haya crecido en el mundo de los videojuegos y, principalmente las PCs, al escuchar el nombre Blizzard se le debe dibujar una sonrisa en la cara como si del recuerdo de una primera novia se tratase. Esto lo digo alejándome de las sobradas polémicas que envolvieron a la empresa desde el lanzamiento de Diablo III hasta estos días. La Blizzard de antaño era sinónimo de magia, de mil historias que contar, de noches entre amigos enfrentando miles de enemigos con teclado y ratón en mano y un Pentium II que era lo más vanguardista de aquellos tiempos.
Es esa misma compañía la que cumple 30 años este 8 de febrero y la que decidió celebrarlo con sus fanáticos compartiendo imágenes de su cofre secreto de los recuerdos.
Felices 30, Blizzard
Una de estas piezas arqueológicas que tenían guardadas los desarrolladores era una muestra del arte conceptual del genial The Lost Vikings de 1993. Tan simple como divertido, este juego nos ponía en el rol de tres vikingos que debían hallar su camino de regreso a sus hogares, tarea nada simple que para lograrla debíamos combinar las habilidades de los tres personajes de forma casi constante en una secuencia de plataformas y obstáculos nada permisivos.
https://twitter.com/Blizzard_Ent/status/1358853113361420291
La imagen que aparece en la cuenta de Twitter de la empresa es una ilustración del diseño de los noveles del juego, acompañada de una suerte de tablas de referencia para que sea un poco más sencillo establecer qué está pasando en el papel.
Muchas cosas pasaron en estas tres décadas de vida de la compañía y aunque el presente no sea tan arrasador como lo fue el pasado, el futuro es suelo virgen y algunos ajustes pueden volver a bañar de éxito a la empresa. Por lo pronto, la Blizzconline está a unos días de suceder y quizás el tan ansiado anuncio oficial de Diablo IV vuelva a traernos la esperanza de nuevas décadas a pura potencia.