La polémica de los últimos días es el presunto downgrade de Watchdogs, el cual, pese a ser desmentido por Ubisoft ha trascendido a los medios, donde Cliff Bleszinski ha aportado su visión del problema.
Según parece, el creativo Cliff Bleszinski ha visto claro cual es el problema que Watchdogs estaría arrastrando para dar la polémica que a puesto su supuestos downgrade en la portada de todos los medios. Si bien, Ubisoft asegura que no existe tal downgrade, también ha asegurado que las versiones de consolas, incluidas las de nueva generación, deberán obviar la versión de PC, sobre todo, haciendo referencia a su versión Ultra.
Parece que ahí reside el problema, tal como argumenta Bleszinski, la culpa de que la versión de las consolas de nueva generación no cope las expectativas sobre su acabado gráfico reside en que Watchdogs es un juego que también verá la luz en las consolas de la anterior generación.
Apostaría a que la razón por la que se ha reducido el apartado gráfico de Watch Dogs de su máximo esplendor se debe a que el juego aparece también en la pasada generación de consolas. El mayor enemigo de las consolas Next-Gen es que los distribuidores se agarren al pasado ciclo. Como he dicho antes está limitando las capacidades del próximo ciclo.
Espera queremos ser Next-Gen… Bueno… En realidad no… Quizá… Oh, y también queremos lanzar nuestro juego en Wii U. El follaje, por ejemplo. En lugar de tener una cosa Next-Gen realmente detallada, tienes hojas, y la resolución acaba siendo la única cosa que cambia.
Pese a que parece que Ubisoft cometió varios errores al presentar Watchdogs en el E3 de 2012, tal como han asegurado recientemente, asegurando que se precipitaron. Parece que Watchdogs tiene muchos secretos que podrían poner en evidencia las plataformas de nueva generación, aunque puede, que Bleszinski haya dado en el clavo y el intentar abarcar demasiadas plataformas de diferentes generaciones y con diferentes rendimientos pueda haber provocado este conflicto.
Pese a todo, deberemos de ver hasta donde es capaz de llegar esa versión que Ubisoft asegura, no debe ser comparada con la de las consolas de nueva generación, para ver, por un lado, cual es la diferencia técnica y de rendimiento entre versiones y esperar a que las grandes producciones den el salto definitivo en las consolas de nueva generación para ver hasta donde estas son capaces de llegar.