Ninja Theory tiene trabajo por delante para enamorar a los jugadores de PC. Bleeding Edge no parece estar cosechando éxito en Steam.
Más historias en la categoría PC
- The Bustling Word, el esperado RPG ambientado en China, se luce en su nuevo tráiler
- Starfield se vuelve en una carnicería sangrienta con este mod
- Ya disponible el primer juegazo del año GRATIS en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No ha empezado con buen pie. Lo decía en un editorial dedicado a los lanzamientos de Microsoft, poco cuidados en algunos aspectos, y mejorables en otros. Esto precisamente es lo que le ha pasado a Bleeding Edge, que no ha tenido el mejor de los comienzos.
Si bien es cierto que no es como empiezas si no como acabas, aún queda bastante trabajo por delante, y desde Ninja Theory ya parecen estar manos a la obra para nutrir de material y mejoras a su ‘hero brawler‘ multijugador. Desde luego tiene papeletas para ser un título atractivo.
Bleeding Edge «se la pega» en Steam
Pero como decía no ha tenido el mejor de los comienzos. A los problemas de lanzamiento hay que sumarle que compite contra titanes como Resident Evil 3 REmake en fechas. Tampoco desde Redmond han hecho mucho ruido promocionando al juego que se estrena con las peores cifras de jugadores en Steam de un exclusivo de Microsoft.
El juego ha alcanzado un pico máximo de jugadores en línea de poco más de 800 personas, y ahora es raro verlo superar los 200 jugadores simultáneos. Va en caída libre desde hace una semana. Es algo que arrojan los datos de Steam Charts.
Comparado con Halo o Gears 5, la diferencia es abismal. Pero no hace falta irse a algo muy ambicioso, incluso juegos más nicho como Halo Wars quedan por encima. También lo hace Quantum Break, por ejemplo, que tras varios años a sus espaldas consigue mantener a más jugadores interesados por el juego. O el mismo Ori And The Will of the Wisp.
En la Microsoft Store…
En la tienda de Microsoft la cosa tampoco parece ir mejor, no está ni entre los más jugados de la lista habitual que genera Xbox. Solo basta con ir al ranking americano y ver que no aparece entre los 50 juegos más jugados, todo ello pese a que el título se ofrece de manera gratuita y de lanzamiento en Xbox Game Pass.
Desde luego hay trabajo por delante si se quiere remontar el vuelo con Bleeding Edge, volver a enamorar a los jugadores con contenido de calidad y un buen equilibrio. Es una propuesta interesante y atractiva, a la par que divertida, solo le falta algo más de tiempo y que le demos ese voto de confianza que necesita.