Con la futura Project Scorpio y Ps4 Pro en el mercado los usuarios eligen una mayor rapidez y potencia en sus consolas.
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Blake Jorgensen, el director financiero de Electronic Arts, habló sobre la perspectiva del editor sobre las consolas Ps4 Pro y Project Scorpio y sobre el futuro del concepto de ciclos de consola. Jorgensen explicó que los ciclos de consola tal y como los conocemos hoy en día que duran unos siete años se han ido.
Según Jorgensen, tanto Sony como Microsoft están comprendiendo la noción de compatibilidad entre dispositivos y comenzaron a pensar en lanzar con el tiempo actualizaciones de sus consolas para mejorar la potencia, manteniendo una coherencia en términos de software con las consolas más viejas Ps4 y Xbox One.
Creo que es un buen augurio tanto para el lado del hardware como para el software de la empresa. El consumidor obtiene dispositivos más potentes con mayor rapidez, pero no tienen que preocuparse por su software.
Según Jorgensen, en el futuro no habrá tanto impacto producido por las nuevas generaciones de consolas debido al nuevo concepto de una actualización lenta en el tiempo. De hecho todos los juegos de EA se construyen para las especificaciones más altas posibles, que son normalmente los de un PC de alta potencia, y luego las versiones de consola se adaptan a las especificaciones inferiores.
Estamos en un mundo donde las consolas cada vez más se parecen a los PC, creo que eso es bueno para nosotros.