Según Wedbush Industries, tanto Overwatch como el Battle Royale de Call of Duty se pasarían al formato Free To Play en algún momento de 2019.
Más historias en la categoría Noticias
- No para: Microsoft podría seguir adquiriendo nuevos estudios de desarrollo
- Microsoft empieza a usar la IA para eliminar SPAM en los mensajes de Xbox
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El último artículo de GameIndusty Intenational con las predicciones de Wesbush Industrie está dando de que hablar. Si ya os comentábamos que afirmaban que tanto Splinter Cell llegaría en 2019 como que Ubisosft tendría preparados cuatro triples a para 2019, hoy os contamos que apuestan por que dos juegos enfocados al multijugador seguirían la estela de Fortnite y se pasarían al free to play.
Según esta información, recogida por los compañeros de Comicbook, los juegos que darían el salto serían ni más ni menos que Overwatch y el modo Battle Royale de Call Of Duty: Black Ops IIII: Blackout.
Overwatch free to play por su tercer aniversario.
Según Pachter, miembro de de Wesbush Industrie, el MOBA Shoter de Blizzard se pasaría a este formato en el mes de junio, momento en el que el título cumplirá tres años.
Creo que Blizzard le aseguro a los propietarios de la Overwatch League que expandirá la audiencia del juego. La forma más conveniente de hacer esto es convertir el juego en gratuito, atrayendo a decenas de millones de nuevos usuarios, los que teóricamente se convertirán en espectadores de la OWL. Espero que esto ocurra en junio. Los jugadores descontentos que compraron el juego probablemente sean compensado con cajas de botín, skins u otros objetos cosméticos del juego.
Obviamente, este sería un movimiento inteligente por parte de Blizzard. Si, perdería el ingreso por juego, pero con la compra de cajas de botín seguro que lo suplen. Además, con los nuevos espectadores de la Overwatch League ganarían un buen pellizco, con lo que la jugada podría ser redonda. El pero sería aquellos millones de jugadores que ya han comprado el juego y si la recompensa que plantea Pachter les parecería suficiente. ¿Quizás sería buena idea regalar el All Acces Pass de la Overwatch League?
Blackout seguiría la estela de Fortnite.
En lo referido al Battle Royale de Activision, el cambio se daría más adelante. En concreto Pachter lo esperaría poco antes del lanzamiento del nuevo juego de Call Of Duty, a modo de promoción. Un movimiento inteligente, más teniendo en cuenta que Black Ops IIII estaría ya más que amortizado. Además, sería una manera de mantenerlo vivo una vez se de el cambio al nuevo juego.
Blackout sera FTP al menos un mes antes del lanzamiento del próximo Call Of Duty, para promocionar el nuevo juego.