Tras confirmarse la compra de Gears of War por parte de Microsoft y su cesión a Black Tusk para desarrollar nuevas entregas, no supondrá una tarea exclusiva del estudio para XBOX One.
Cuando Microsoft anunció que el estudio Black Tusk estaba trabajando en XBOX One, aludió a una nueva IP que tras la noticia que ayer fijaba la licencia Gears of War en este estudio, supuso una decepción para muchos seguidores que esperaban algo nuevo de este estudio. Aunque la noticia de Gears of War siempre supone una ilusión para los usuarios, parte de la ilusión que suponía el anuncio relacionado con Black Tusk parecía desvancecerse.
Pero desde Black Tusk han calmado a los fieles, asegurando que lejos de ser algo que estaba planteado desde hace tiempo, la adquisición de la licencia de Gears of War por parte de Microsoft no cambia los planes de la desarrolladora, simplemente los amplia.
@ChrisLikesDinos @blacktuskstudio has been working on an all original IP since its inception, we’ve just brought the GoW franchise (1/2)
— Xbox Jobs (@xboxjobs) enero 27, 2014
@ChrisLikesDinos into our portfolio and have not yet determined the future of the new IP at this point. (2/2) (cc @blacktuskstudio)
— Xbox Jobs (@xboxjobs) enero 27, 2014
Según parece, aquel proyecto que Phil Spencer anunció en el E3 no sería Gears of War y Black Tusk estaría, actualmente, trabajando en él. Ahora, la llegada de Gears of War podría sustituir las prioridades del estudio, que verían este proyecto desplazado para dar cabida a la licencia de Epic Games.
No cabe duda de que la llamada de Gears of War tiene un gran tirón publicitario, pero, ¿es una buena alternativa abandonar lo que estaban haciendo para dar paso al recien llegado? Solo se sabe que la nueva IP de Black Tusk sigue siendo una incógnita, que de haber sido anunciada o revelada, supondría un problema de no poder llevarse conjuntamente con el desarrollo inminente de Gears of War.
Habrá que esperar a ver cual es el siguiente movimiento de Black Tusk.