Varios despidos y reubicaciones parecen afectar el desarrollo del nuevo Mass Effect.
Más historias en la categoría Noticias
- Ojo si grabas en Xbox: los clips locales pueden borrarse automáticamente sin aviso, así puedes evitarlo
- Forza Horizon 6 llega con sistema antitrampas integrado para proteger los marcadores
- Crimson Desert prescinde de la IA en sus voces: todos los diálogos están grabados por actores humanos
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gary McKay, gerente general de BioWare, confirmó en una entrada del blog de la empresa que el estudio está atravesando una reestructuración tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard el año pasado. Al parecer, el próximo Mass Effect no requiere del apoyo de todo el estudio por lo que varios miembros del equipo fueron transferidos a EA.
Si bien parece que muchos de los desarrolladores han sido reubicados, ciertos informes apuntan a que varios desarrolladores que trabajaron en Dragon Age fueron despedidos, aunque no hay versiones oficiales sobre esto ni tampoco ningún tipo de desmentida.
Un año difícil para BioWare y EA
Las cosas para el estudio están bastante cuesta arriba a nivel financiero. Tal es así que EA redujo considerablemente las predicciones que tenía para este 2025 debido a la baja tracción que han tenido dos de sus grandes apuestas, como lo fueron EA Sports FC 25 y Dragon Age: The Veilguard.
El esperado RPG reunió a un promedio de 1,5 millones de jugadores en sus primeros dos meses de vida, pero a pesar de que la cifra resulta verdaderamente sólida para todos, lo cierto es que desde EA confesaron que esto no es ni la mitad de lo que esperaban…

