Los charcos, su densidad, su cantidad y su ausencia, empañan el lanzamiento de Spiderman en PS4 y Bioware ha bromeado de ello con Anthem.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La palabra «downgrade» os sonará de sobra a estas alturas de generación. La hemos sufrido en muchos juegos. Unos muy evidentes como Watch Dogs o The Division, cuyo resultado final fue de todas maneras espectacular y otros que tuvieron menos publicidad pero que también lo tuvieron, como el popular Rainbow Six Siege. El nuevo título que está en tela de juicio por miles de usuarios en Internet es el nuevo Spiderman de PS4, hasta el punto de generar uno de los hilos más votados en Reddit e incluso llamarse «puddlegate» o en español, el «caso de los charcos».
Y es que aunque el juego no saldrá en Xbox ni en PC, estamos seguros de que la mayoría estaréis al tanto de esto. El juego pinta espectacular, pero los desafortunados comentarios de algún usuario que ha incumplido el embargo y las capturas (seguramente modificadas) de otro generaron el problema que podéis ver en la siguiente imagen. La de arriba es una captura de uno de los primeros gameplay mostrados del juego, la de abajo, la versión final. El problema de los charcos en Spiderman, era evidente.
No negamos que el juego vaya a ser un espectáculo visual, pero esta imagen ha dado mucho que hablar durante estos días, en los que precisamente se ha celebrado la PAX East 2018, donde se han presentado multitud de títulos, entre ellos, Anthem, de Bioware. Según leemos en Dualshockers ,parece que Michael Gamble, uno de los principales productores del juego, en una charla sobre el mismo bromeaba sobre el «puddlegate» de Spiderman de una manera muy sutil, con el siguiente comentario:
En esta captura -hay mucho de lo que hablar aquí- pero lo más importante, es que veréis que hay un charco en el suelo justo en medio. Así que antes de que pasemos de imagen, hay un 98% de posibilidades de que ese charco se mueva, se cambie, se reduzca…
En este vídeo lo podéis escuchar mejor y como se hace todo de forma amena y entre risas, que empiezan incluso antes de que pronuncie la palabra charco. Sin duda, Bioware tendrá cuidado de reducir al máximo estos problemas, a los que se enfrentan cualquier estudio de desarrollo hoy en día. Sin embargo, como hemos explicado en más de una ocasión, las optimizaciones de los juegos se hacen en última instancia, por lo que aún estamos lejos de ver la versión final de Anthem.