Tras meses de insinuaciones y falta de información, parece que el futuro de la saga Mass Effect puede avanzar en su acercamiento a una nueva historia, la cual, podría recogerse bajo el nombre de Mass Effect Contact.
Desde Bioware no han sido muy explícitos a la hora de esclarecer el futuro de una de las licencias mejor valoradas de los últimos años, nos referimos a Mass Effect. Tras cerrar un ciclo, el que tenía como protagonista al Comandante Shepard, Bioware decidió dar continuidad a la licencia con una historia, a priori, ajena a la historia ya conocida. Con esto, las posibilidades se amplían tanto como las dudas acerca de cuando ambientarán el juego, pero podemos tener un primer indicio gracias a las insinuaciones que ha llevado a cabo Ahsan Rasheed, un insider, que habría dejado entrever que el producto que Bioware está desarrollando actualmente podría recibir el nombre de Mass Effect Contact.
@shinobi602 THUWAY IS A LIAR! Let’s play Wheel of Fortune! I’ll make it easier for you RSTLNE: _ _ N T_ _ T
— Ahsan Rasheed (@thuway) Mayo 6, 2014
Con la cercanía del E3, muchos preparativos pueden permitir la filtración de informaciones interesantes, tal como hace unos días llegaba de Bioware, que afirmaba estar en algún punto intermedio del desarrollo de este título, algo que, hace más tiempo, implicaba que algunas personas habían tenido acceso a una demostración jugable del proyecto que tienen entre manos, proyecto, que llegaría a las consolas de nueva generación.
Ahora, de ser cierto que el juego reciba el nombre de Mass Effect Contact, podría servir para especular sobre su ambientación, pudiendo hacerse referencia a una precuela de la trilogía original, más concretamente, a la Guerra del Primer Contacto, la que sucedió como consecuencia del descubrimiento del primer relé por parte de la humanidad y que les llevó a enfrentarse en batalla con la ciudadela.
Todavía son muchas las incógnitas sobre Mass Effect, pero podría haberse arrojado luz sobre la dirección que tomará esta nueva etapa de la licencia. Habrá que esperar.