James Ohlen, diseñador creativo de Bioware e histórico de la casa, desvela los planes del estudio para un KOTOR 2 que nunca se llegaron a materializar.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias a la retrocompatibilidad con la Xbox Original, el mes pasado tuvimos de vuelta una de las grandes franquicias interactivas, basadas en el universo Star Wars. KOTOR fue uno de los juegos en llegar, de la primera hornada compatible con Xbox One. El juego de Bioware fue uno de los mejores títulos de la primera Xbox, y su notable segunda parte está en las listas de deseos de todos los jugadores, para llegar el año que viene. James Ohled, histórico de Bioware y que ha comandado desarrollos como Dragon’s Age Origins o Baldur’s Gate, iba a estar al frente de la secuela del primer KOTOR, antes de que EA decidiera encargar el juego a Obsidian, y poner a Bioware a trabajar en otros proyectos. Según se ha revelado en una entrevista con Eurogamer, Ohled y sus compañeros habían incluso llegado a escribir el esqueleto del guión, e idear el concepto detrás del juego, que fueron desechados con el cambio de estudio.
La idea era bastante sorprendente. Al inicio del juego encarnaríamos a un novato en el uso de La Fuerza, que estaba siendo adiestrado por un viejo maestro paisano de Yoda, es decir un miembro de su misma raza. Sin embargo sobre la mitad del juego el jugador descubriría que no estaba siendo entrenado como Jedi, sino como discípulo Sith para servir como emisario del mal por su maestro. Este giro estaba cimentado en la confianza que inspira la figura de Yoda, «Sentíamos que Yoda era…bueno, todo el mundo confía en Yoda» asegura James Ohled. No hay que lamentar demasiado el abrupto final de este proyecto, pues de sus cenizas nacieron Dragon Age, y Mass Effect, los dos proyectos que se encargaron a los que debían crear KOTOR 2. Esta historia queda como curiosidad que nos muestra a los jugadores los conceptos y proyectos que se mueven entre bambalinas en los estudios, y nunca llegamos a ver.