Un nuevo capítulo en la fuga de talentos veteranos de BioWare. En esta ocasión se trata de James Ohlen, director creativo de títulos muy importantes.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que algo pasa en BioWare. Desde fuera, es una compañía que ha visto bajar estrepitosamente su prestigio y reputación entre los usuarios durante la última década (algunos dicen que desde que fuera adquirida por EA). Desde dentro, el hecho de que varios de sus empleados más veteranos y de mayor nombre en el mundo de los videojuegos estén abandonando el barco, es una señal de inequívoca de que algo no anda bien.
A las bajas de personalidades clave en la historia del estudio, como el guionista David Guider, los fundadores Greg Zeschuk y Ray Muzyka, Drew Karpyshyn (padre de Caballeros de la Antigua Republica y Mass Effect) o Brent Knowles (Director de Baldur’s Gate 2 y Dragon Age: Origins) entre otros, ahora se suma la de James Ohlen, quien anunció ayer a través de Twitter su marcha de la compañía tras 22 años en activo.
After 22 years I have retired from BioWare. I’ve loved my time with Anthem, Star Wars, Dragon Age and Dungeons and Dragons. But I need to take a break from the industry and work on something a little smaller and more personal.
— James Ohlen (@JamesOhlen) 12 de julio de 2018
El nombre de James Ohlen aparece en los créditos de títulos tan importantes como Star Wars: The Old Republic y Star Wars: Knights of the Old Republic, en los que actuó como Director Creativo y Diseñador Jefe, y también figura en los de Dragon Age, Baldur’s Gate y el prometedor Anthem que verá la luz el 22 de febrero de 2019, si todo va bien. En su despedida, Ohlen asegura que abandona BioWare porque necesita «tomarse un descanso de la industria y trabajar en algo un poco más pequeño y personal», seguramente para centrarse en el estudio fundado por él mismo: ArcanumWorlds.
Desde Generación Xbox le deseamos al creativo la mejor de las suertes, no sin quedarnos algo preocupados por la fuga de talentos que está teniendo lugar en las paredes del cuartel general de BioWare.