Se ha confirmado hace poco que ex desarrolladores de Bioware, Square Enix y más se han juntado para fundar un nuevo estudio llamado Brass Lion Entertainment.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si habéis estado al tanto de los movimientos de la industria estas semanas, sabréis que en Bioware no lo están pasando demasiado bien, pues muchos encargados que han estado en la compañía desde hace muchos años han abandonado el barco, esto debido a que parece ser que nadie quiere estar al cargo de Anthem, el cuál ha sido el peor lanzamiento que ha tenido el estudio.
Hace apenas unos días decíamos adiós a Chad Robertson, el encargado del servicio en vivo que estaba dándole soporte al título, por lo que no sabemos muy bien si el continuar tratando de darle fuerzas a Anthem es la mejor idea.
Ex miembros de Bioware y más estudios se juntan para seguir adelante
Aunque en la industria siempre hay movimientos de gente abandonando compañías, estas semanas ha sido especialmente llamativo, aunque como hemos dicho, muchos otros trabajadores abandonan otros estudios por diversos motivos, lo que en algunas ocasiones acaba creando nuevas fuerzas.
Esto último es lo que parece haber ocurrido, pues según parece ex miembros de varios estudios como Bioware han fundado una nueva desarrolladora llamada Brass Lion Entertainment, esto siendo mencionado en el portal de eyeryeye.it donde explican que esta nueva empresa tiene detrás a gente como Manveer Heir y que pretende crear nuevos universos únicos dentro del mercado de videojuegos, aunque no pretenden pararse aquí.
«El equipo está tratando de reunir sus experiencias para crear franquicias que pueden tomar la forma de videojuegos, películas, series de televisión, cómics y otras formas de medios»
Tras esto último, parece que esta nueva empresa no solo podría hacer juegos, sino también moverse a otras áreas y crear franquicias de películas, series, etc.
Además de esto, el estudio también cuenta con gente experimentada de Square Enix y con Rashed Redic, antiguo trabajador de Bethesda que estuvo en el desarrollo de Fallout 3, por lo que dentro de este nuevo estudio se pueden encontrar empleados que aporten ideas de calidad. Tendremos que estar atentos ante el primer movimiento de esta gente en conjunto.