Bioware no ha tenido su mayor bache con Mass Effect Andromeda, parece que antes de su compra por parte de Electronic Arts, estaba peor.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bioware ha sido uno de los estudios mas renombrados de la industria, aclamados por la crítica y los aficionados dieron vida a juegos como Baldur’s Gate, Knights of the Old Republic, Neverwinter Nights, Jade Empire, Mass Effect, Dragon Age… entre otros, juegos que marcaron un camino a otros que vinieron después o que marcaron tendencia.
La situación actual de Bioware es muy diferente. Parece que ya no marcan tendencia, si no que la siguen, sus últimos títulos no han conseguido encandilar a los aficionados como antaño, a pesar de ser buenos juegos, y su próximo proyecto, Anthem, se aleja de lo que el estudio ha hecho anteriormente en cuanto a RPG. Algunos seguidores del estudio piensan que parte de la culpa de esta situación es de Electronic Arts, recordemos que también trabajó con Microsoft anteriormente.
Sin embargo los veteranos de Bioware cuentan una historia completamente diferente. En la reciente Havencon celebrada en Austin, los empleados actuales y anteriores de Bioware, incluyendo el escritor principal de Dragon Age, Patrick Weekes, la editora líder de Bioware, Karin Weekes, y David Gaider, ex escritor principal de la serie Dragon Age, afirmaron que si EA no hubiera adquirido Bioware, el estudio podría haber cerrado.
Según ellos la situación era tan crítica que al estudio no le quedaban más opciones que ser comprados o cerrar. Por lo tanto parece que EA pudo actuar de salvadora de la compañía en 2007, sin entrar a dar mas detalles de como sobrevino esa situación, ya que ese mismo año estrenaban Mass Effect. Por aquel entonces también se rumoreo la compra del estudio por parte de Microsoft. Si hemos de tomar una moraleja de todo esto es que no todos son tan malos ni todos son tan buenos en este mundo del videojuego.