Bioware busca la igualdad entre versiones de Dragon Age: Inquisition
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bioware que actualmente se encuentra trabajando en Dragon Age: Inquisition para consolas actuales y consolas de nueva generación, no quiere que su juego decepcione sea cual sea la versión que compres, trabajar con un motor nuevo para ellos como el Frostbite 3 esta siendo todo un desafío para el estudio.
En declaraciones al medio Xbox360Achievements, el director cinematográfico de Bioware, Jonathan Perry, nos deja interesantes detalles alrededor del próximo juego de la compañía, Dragon Age: Inquisition se presenta como el tercer título de la saga, el último que saldrá en XBOX 360 y el primero que hará aparición en su sucesora XBOX One.
Jonathan Perry explica como se esta desarrollando el trabajo de acoplar el motor Frostbite 3 al tercer título de la franquicia, “Hemos estado construyendo una gran cantidad de nuevas funcionalidades en el Frostbite 3, y lo mejor de todo es, que es muy potente”, apostando por la flexibilidad del motor tanto en PC’s de gama alta como en consolas de nueva generación, pero suponiendo un reto mayor acoplar el Frosbite 3 en consolas de la actual generación, “como hemos visto con Battlefield 4, el motor es muy exigente en las consolas de actual generación, ha sido un reto”, “pero estamos plenamente comprometidos a proporcionar una experiencia realmente impresionante en las consolas de la actual generación”.
Como es evidente Bioware busca beneficiarse del hardware de nueva generación, pero siempre mirando de reojo que ambas versiones suministren la misma experiencia, sin distinción en su mecánica, “queremos que la experiencia de juego principal sea la misma, ya sea que estés jugando en las consolas de nueva generación o en las actuales”, “mientras estamos mirando como tomar ventaja de las características de nueva generación”, en referencia a las futuras consolas.
Destrucción y Frostbite 3
Una de las características más conocidas del motor Frostbite 3 como lo es la destrucción de los escenarios, también estará presente en el nuevo Dragon Age pero con matices, ya que Perry advierte sobre esta cuestión, “es probable que no veas la función (de destrucción) utilizado en la misma escala que en Battlefield 4”, buscando usar esta característica de manera más estratégica y sin abusar de ella, “un montón de veces encontrarás escenarios destructibles en campos de batalla donde se puede ser inteligente sobre la destrucción de ciertos objetos para tener un impacto sobre el medio ambiente y utilizarla para tu ventaja”, poniendo como ejemplo el no poder acceder algún sitio del escenario, “puedes encontrar pasos o una escalera rota, podrás ser capaz de reconstruirlos y acceder a la zona en la que antes no podías entrar anteriormente de otra manera”.
Expansión cancelada
También se han conocido algunos detalles interesantes de una expansión cancelada para Dragon Age: 2, algunos personajes que aparecen en Inquisition en un principio estaban planificados para una expansión cancelada llamada, “Exalted March”, Perry también explica el porque de la cancelación de esta expansión, “decidimos no hacerlo porque nos pareció que era importante seguir adelante y cambiar a la nueva tecnología para realmente empezar a centrarse en Dragon Age: Inquisition”.
Dragon Age: Inquisition vera la luz en algún momento del año que viene, con fecha por determinar.