Internet y Twitter muestran su peor cara tras las críticas misóginas a una trabajadora de Electronic Arts, falsamente acusada de ser la responsable de las animaciones faciales de Andromeda.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La crítica en Twitter a las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda, definitivamente, ha llegado demasiado lejos. Una vez más, Internet ha sacado su peor cara, la más misógina y rancia, para acosar a una trabajadora de Bioware a la que falsamente acusaban de ser la responsable de las animaciones del juego. La respuesta de Bioware no se ha hecho esperar, y ha sido todo lo contundente que debería ser en este tipo de casos intolerables.
Ayer, Ralph Retort soltaba una bomba malintencionada, vil y falsa en su pseudo-blog retrógrado, ampliamente asociado al despreciable Gamer-Gate. Señalaba que Allie Rose-Marie Leost había sido la responsable directa de la polémica con las animaciones faciales del juego, alegando que era la Lead Animation Designer de Andromeda, una información que se ha demostrado falsa por la propia Bioware, que tras el incendio en Internet ha actuado con rapidez publicando este comunicado:
Recientemente, una empleada de EA ha sido erróneamente identificada como líder de equipo en Mass Effect: Andromeda. Esta información es falsa. Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y la comunidad, y agradecemos el feedback sobre nuestros juegos. Pero atacar a individuos, sin importar su implicación en el proyecto, nunca será aceptable. Aaryn Flynn. Bioware GM.
Efectivamente, Allie Rose-Marie Leost es trabajadora en Electronic Arts, pero en los EA Labs, muy lejos de las oficinas en Montreal que nos han traído Mass Effect: Andromeda. Durante el día de ayer, tuvo que soportar menciones en su Twitter de usuarios que alegaban que había conseguido el supuesto trabajo gracias a favores sexuales u otros insultos de índole misógina que no reproduciremos.
Un comportamiento sintomático que demuestra que el mal del machismo sigue ampliamente arraigado, sobre todo en nuestro medio, y que solo en base a denunciarlo y dejarlo en evidencia podremos empezar a desprendernos de él. Como siempre, Bioware una compañía de 10 gracias a su rápida respuesta.