El fundador de Microsoft Bill Gates ha hablado recientemente sobre cuál fue para el error más grande de la compañía en su dilatada historia.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que una empresa tan grande como Microsoft y con tantos años de historia detrás hable sobre alguno de sus fracasos más sonados, es algo cuanto menos interesante. La compañía americana ha trabajado en innumerables proyectos tanto de software como de hardware teniendo grandísimos éxitos a sus espaldas y como no puede ser de otra manera, también algunos batacazos.
Bill Gates ha hablado recientemente sobre uno de sus «fracasos» más sonados de la compañía, el cual es relativamente moderno y no es otro que el escaso calado que logró Microsoft con Windows Phone intentado ser la segunda plataforma en uso, por detrás del Android de Google.
Bill Gates explica lo que intentaron con Windows Phone
En el mundo del software, en el de las plataformas en particular, tu tienes un mercado basado en el concepto de «el ganador se lleva todo. Entonces, el mayor error fue mi mala gestión, lo que significa que Microsoft no se convirtió en lo que es Android, es decir, la plataforma estándar para teléfonos inteligentes que no sean de Apple.
Fue un desafío que Microsoft podría ganar naturalmente. Si está en el mercado con la mitad de las aplicaciones, o el 90% de las aplicaciones disponibles, está obligado a colapsar por completo. Solo hay espacio para un sistema operativo que no sea Apple, y ¿cuánto vale? 400 mil millones de dólares, lo que ahora sería de la compañía M, y no de la empresa G.
Microsoft trabajó de manera continuada en una buena gama de teléfonos inteligentes y peleó por obtener el mayor número de aplicaciones posible para su sistema operativo pero todo ellos no fue suficiente para que finalmente renunciará a ese pastel y decidiera apartarse de manera «definitiva» de los dispositivos móviles y del sistema operativo pensado para ellos.
¿Qué experiencia habéis tenido con Windows Phone estos años atrás?