El documental 'Power On: The Story of Xbox' ha revelado muchos datos importantes y Bill Gates es el protagonista de muchos de ellos.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nuevo documental ‘Power On: The Story of Xbox’ está dando mucho que hablar, por contar algunas historias que o bien no se han terminado de saber nunca o por proporcionar una nueva perspectiva a lo sucedido. Básicamente en esta interesante serie de 6 episodios de duración, se centran en las dificultades para llegar hasta donde estamos hoy en día. Un camino complicado en el que la marca pasó por varias fases donde casi podía haber muerto. Y Bill Gates, al ser el máximo responsable de Microsoft, ha estado involucrado directamente en varias.
Y es que en los dos primeros episodios se centran en como una empresa de software, que no contaba con el personal, ni los medios, ni las ganas suficientes, terminó fabricando una consola de videojuegos. Como comentan varias veces en el mismo vídeo, ¿como es que una empresa tan seria que fabrica procesadores de textos y sistemas operativos puede acercarse a algo tan poco productivo como una consola de videojuegos?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es una contradicción absoluta y por lo visto, así pensaba Bill Gates antes de que Sony hiciera una afirmación muy arriesgada en la presentación de su PlayStation 2: «Que era tan potente que podría sustituir incluso a los ordenadores de tu casa». Un momento cumbre en el que Microsoft se tomó el tremendo poderío multimedia de Sony como una amenaza directa. Hasta ahora dominaban con el PC la oficina y las habitaciones de cada casa, si no entraban en ese mercado, dejarían que Sony dominara totalmente el salón y ellos quedarían fuera, sentando un precedente peligroso para toda la compañía.
Bill Gates y la famosa masacre del dia de San Valentín
Bill Gates tras varias reuniones ya dió permiso para construir ese prototipo de Xbox y embarcarse en el proyecto, pero había una última en la que había que tomar una última decisión ya que detrás vendría una inversión de 1000 millones de dólares solo para entrar en el negocio. La reunión, fue precisamente en el día de San Valentín y tras una presentación algo caótica del equipo de Xbox en la que parecía que todo iba a fallar, un enfurecido Gates les propinó toda clase de improperios en lo que pareció ser una auténtica «masacre» de directivos.
Varias horas de discusión en las que Steve Ballmer, que tampoco estaba a favor de seguir con el proyecto, y Bill Gates estaban por tumbar la decisión. Pero finalmente, alguien soltó la pregunta: ¿Y que hacemos con Sony? En ese momento, Gates y Ballmer tomaron una decisión. Entre un posible fracaso y una pérdida económica multimillonaria de la compañía con un producto contrario a la filosofía de la misma o dejarle todo el camino libre de obstáculos a Sony, para ambos eran igualmente ofensivos. Solo tardaron unos minutos en pensarlo y Bill Gates dijo: «Creo que deberíamos de hacerlo» y Ballmer lo secundó: «Si, creo que deberíamos hacerlo«. E inmediatamente les transmitieron al equipo de Ed Fries que tenían todo su apoyo. En ese momento, en ese 14 de febrero del año 2000, realmente se supo que Xbox se haría realidad.