Bill Gates da un paso mas en apartarse de la primera linea de Microsoft, pero seguirá actuando como asesor de Nadella.
Más historias en la categoría Noticias
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que desde hace unos años está en segunda linea de la compañía, Bill Gates ha anunciado este viernes que abandona su puesto en la junta directiva de Microsoft para concentrarse aún más en sus labores filantrópicas. Gates, que fundó Microsoft en 1975 junto a Paul Allen, ha aclarado sin embargo que su decisión no significa en absoluto su salida definitiva de la compañía.
Sus palabras denotan que aunque se marche de la mesa directiva, Bill Gates seguirá apoyando de alguna manera a la compañía.
He tomado la decisión de dejar mi puesto en ambas juntas directivas -Microsoft y Berkshire Hathaway- para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas… El liderazgo al frente de Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado de dar este paso.
Microsoft será siempre una parte importante de mi vida laboral y continuaré conectado con Satya Nadella (el CEO de la empresa) y los líderes técnicos para ayudar a dar forma a la visión y lograr los ambiciosos objetivos de la compañía.
Bill Gates se marcha, Nadella coge el mando total de Microsoft
Aunque Nadella está al frente de Microsoft desde el año 2014, aunque Bill Gates siempre ha estado ahí, sin tomar las decisiones que tomaba antes pero sin duda con una experiencia y una visión como pocas personas en el mundo pueden tener. Bill aportaba consejo al propio Nadella, que ahora tendrá que tomar el 100% de las riendas de la mulinacionalo.
Bajo su liderazgo, la empresa de Redmond ha llegado a convertirse en la corporación más valiosa del mundo por capitalización bursátil. A fecha de hoy la segunda, ligeramente por detrás de Apple.
Gates controla un 1,36% de las acciones, de acuerdo a datos de FactSet, con una fortuna de unos 96.500 millones de dólares. Es la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Jezz Bezos, fundador de Amazon, al menos siempre según la lista Forbes.
Ahora se dedica a proyectos para países en vías de desarrollo, especialmente para luchar contra enfermedades como la malaria.