El desarrollador de juegos para móviles Goldmark Studios hace su debut en consolas con Bike Mayhem 2, un juego de carreras de descenso en bicicleta ¿Preparados para batir records de velocidad y piruetas?
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bike Mayhem 2 es un juego carreras de bicicletas de descenso en el que tendremos que demostrar nuestras habilidades sobre dos ruedas para batir records de velocidad y llegar en el menor tiempo posible a la meta o demostrar que somos los más ágiles haciendo piruetas y todo tipo de acrobacias para así llevarnos una buena puntuación y dejar a nuestros competidores sin posibilidad de superarnos.
Este título es la secuela por el increíble éxito que tuvo su antecesor Bike Mayhem, que superó las 7 millones de descargas en dispositivos móviles. Y ¿Quiénes son los responsables de este popular título? Pues los encargados de su desarrollo es el estudio independiente Goldmark Studios, cuyo historial de juegos siempre ha estado centrado en plataformas móviles y que ahora hace su debut en Xbox One con Bike Mayhem 2.
Así que si te ves con el suficiente coraje y habilidad como para montarte en tu bicicleta y tirarte por la montaña ladera abajo Bike Mayhem 2 es tu juego.
Apartado Técnico
Como ya podemos imaginar no podemos pedir demasiado a un juego de este tipo, desarrollado por un estudio independiente cuyos recursos son limitados, y sobre todo porque prácticamente sólo ha desarrollado títulos para plataforma móvil.
A nivel general, el apartado visual en cada uno de los circuitos es bueno. El entorno está orientado a las distintas variaciones de un bosque donde predominan muchos colores llamativos sobre fondos que parecen como si alguien los hubiese pintado a mano rápidamente. Sin embargo no hay mucha variedad de ellos y se vuelven repetitivos y aburridos con el tiempo porque ves fondos similares constantemente.
Para que os hagáis una idea, el apartado gráfico es muy similar a los típicos juegos para los navegadores de internet que estaban desarrollados sobre flash. Sobre todo por los movimientos de nuestro personaje cuando se cae de la bici o tiene algún accidente moviéndose como si cada una de sus extremidades estuviesen totalmente rígidas excepto por los puntos donde se conectan unas con otras, lo que hace que tome algunas posturas un tanto absurdas cuando se apoya sobre el suelo.
En cuanto al apartado sonoro nos llama mucho la atención la música rockera y llena de energía protagonizada por 2 impresionantes bandas de Vancouver: The Jolts y Sex Loader cuyos temas encajan perfectamente con el ritmo rápido de este juego y que sin dudas encantará a todos aquellos amantes de este tipo de música manteniéndolos parados en el menú del juego hasta que finalice el tema. Eso sí, se ve que a los desarrolladores se les ha olvidado activar el loop de las canciones porque una vez que termina no se vuelve a reproducir hasta que regresemos al menú después de una partida.
Bike Mayhem 2 llega a Xbox One traducido al español en todos sus textos.
Jugabilidad
La jugabilidad en Bike Mayhem 2 es muy simple. Como hemos dicho al principio este título es un juego de carreras en el que tendremos que descender colina abajo lo más rápido posible para conseguir una alta puntuación intentando no chocarnos con ningún obstáculo, aunque es más fácil decirlo que hacerlo Este título nos puede recordar al épico juego de Trials desarrollado en flash que creo todos hemos jugado de niños en nuestro ordenador a través de nuestro explorador en Internet.
Empezaremos nuestra partida con una bicicleta tipo BMX y tendremos que completar cada una de las pistas que componen todas las montañas del juego. Para avanzar en a los siguientes niveles tenemos que completar cada uno de ellos con al menos 1 estrella de las 3 que podemos conseguir.
Y ¿cómo ganamos estas preciadas estrellas? Para conseguirlas sólo tenemos que superar el reto que nos establecen en cada nivel, que puede ser por tiempo o puntuación. En los niveles de tiempo tenemos que llegar a la meta lo más rápido posible para batir 1 de los 3 cronos marcados que, según el que superemos, nos premiará de 1 a 3 estrellas. Este tipo de carreras son las más fáciles porque sólo tenemos que procurar llegar hasta el final sano y salvo. Además, como ayuda, Bike Mayhem 2 tiene un sistema de contrincante fantasma que nos ayudará a mejorar nuestra carrera. Pero no penséis que funciona del mismo modo que en otros juegos, que nos ponen el recorrido fantasma de nuestra mejor marca, sino que siempre será la de nuestra carrera anterior.
Sin embargo no todo es tan fácil, porque en los niveles en los que tenemos que puntuar son algo más complejos, ya que entra en juego un factor más: las acrobacias. A diferencia de otros juegos, en Bike Mayhem 2 la forma de hacer acrobacias no puede ser más sencillo. Sólo tenemos que mover el stick derecho de nuestro mando y, en función de la dirección a la que le hayamos dado nuestro personaje ejecutará un o una serie de movimientos programados.
Hasta ahí bien, pero el problema reside es que cuando empieza el movimiento de la pirueta no tendremos más control sobre nuestro personaje o bicicleta hasta que termina de ejecutar la cabriola, por lo que en cada uno de los saltos tendremos ese susto o pellizco hasta que vemos que aterrizamos perfectamente sobre las ruedas de nuestra bicicleta y seguimos con nuestra carrera, así que nos tendremos que pensar muy bien en qué momento hacer la pirueta. Además, como dificultad añadida, si nos caemos en cualquier punto de la carrera tendremos que empezar el nivel desde el principio, por lo que veremos como se esfuma toda la puntuación que tanto trabajo y riesgo nos ha costado conseguir.
Al completar niveles específicos desbloquearemos una serie de recompensas: cascos, camisetas y otras bicicletas con el que podremos personalizar a nuestro corredor además de ofrecernos unas mejoras que nos ayudarán a obtener una mejor puntuación. Por ejemplo, algo que es vital en mejorar en Bike Mayhem 2 es la suspensión de nuestra bicicleta ya que a mayor resistencia mayor será la altura desde la que podamos caer sin acabar comiendo tierra, que será lo habitual. Otra de las habilidades que es conveniente mejorar es la resistencia, es decir, el tiempo que puede estar nuestro corredor pedaleando sin parar para ganar velocidad, lo que es necesario para poder ganar mayor distancia en saltos para poder hacer las piruetas de una forma más segura.
A toda la diversión que nos ofrece BIke Mayhem 2 tenemos que añadirle que viene acompañado de un editor de circuidos. Con él podemos crear pistas a nuestro gusto y poder disfrutar de ellas e ir haciéndolas cada vez más desafiantes. Pero si hemos jugado a este juego y analizamos un poco el diseño de las pistas nos daremos cuenta que no tienen nada del otro mundo, sólo algunas alteraciones del terreno, rampas y poco más. Por lo tanto el editor de las mismas no es muy avanzado que digamos, sólo nos dejará modificar un poco el terreno y poner a nuestra disposición unos tipos de rampas y listo, a crear desafíos.
Pero lo bueno de todo esto es que no sólo nosotros podemos disfrutar de nuestras creaciones, sino que los demás jugadores de Bike Mayhem 2 podrán descargarlas y correr en ellas además de poder evaluarlas para ganar así puestos en el ranking de circuitos de la red.
Duración
La duración de Bike Mayhem 2 la podriamos calcular diciendo que sólo dispone de unas cuantas montañas con 5 carreras cada una, y deducir que en poco más de un par de horas en superarlas todas. Sin embargo el nivel de adicción aumenta por momentos ya que cada vez que caemos en la carrera tendremos que intentarlo una vez más para superar el nivel o marca de tiempo o puntuación, y entre intento e intento disfrutaremos mucho del juego.
Además la vida de este título se alarga gracias a su editor de circuitos, ya que podremos diseñar nuestro nivel, mejorarlo y, como no, disfrutar de las creaciones de otros usuarios, que no son poca.
Conclusión
En definitiva, con Bike Mayhem 2 estamos ante un juego muy atractivo y divertido que nos dará muchísimo tiempo de diversión gracias a la gran cantidad de circuitos que tenemos a nuestra disposición que nos crearán un gran desafío.
Sin embargo el apartado gráfico no es el esperado para una consola de la actual generación pero lo que sí aportará es un buen desafío para completar todos los niveles, aunque aún quedan algunos detalles por pulir, como por ejemplo el control de nuestra bicicleta para hacer acrobacias además de mejorar un poco más el editor de circuitos.
Si os interesan este tipo de juegos y sois amantes de las bicicletas podéis adquirir este juego por un módico precio de 6,99€ en la store oficial de Xbox, precio más que adecuado en relación calidad/precio y diversión.
*Gracias a Goldmark Studios y a Xbox por habernos proporcionado el material para la review.