Starfield le gana la partida a The Elder Scrols VI y será el próximo gran RPG de Bethesda. Aunque eso sí, aún no sabemos cuando llegará a nuestras consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya estamos a pocos días de que comience el E3 2019. La feria angelina volverá a poner el foco sobre los videojuegos y una de las compañías que siempre dan un buen show es Bethesda. Este año, de momento, no se le ha filtrado todo lo que van a presentar en su conferencia. Eso sí, puede que se deba a que ya conocemos el catálogo que llevarán al evento, como os contamos aquí. Sin embargo, puede que aún tengan algún as en la manga.
Y uno de esas sorpresas sería algún tipo de trailer o teaser de Starfield, su nueva IP. El juego es un RPG sci-fi, es decir, ciencia ficción y estará ambientado en el espacio. Un terreno poco explorado por Bethesda. El juego se presentó el año pasado y ya se dijo en su momento que aún estaba en una fase muy temprana de desarrollo y que tardaríamos en verlo. Unas afirmaciones que se han ido reforzando con el paso del tiempo. Pero en esa misma conferencia también se presentó el ansiado The Elder Scrolls VI surgió la duda: ¿qué proyecto tendrá más prioridad en la desarrolladora? La respuesta, aunque ha tardado en llegar, ya la tenemos y viene del mismísimo Todd Howard.
Starfield es lo que siempre quiso desarrollar el equipo de Bethesda
En una reciente entrevista con IGN, que han compartido los compañeros de VG247, Howard ha comentado que durante muchos años el ciclo del estudio había sido «Fallout, TES, Fallout, TES, Fallout,…» Pero el equipo tenía otras ideas en mente, otros proyectos, para los que al final nunca había tiempo. Hasta que ha llegado el momento de Starfield.
Tras finalizar el desarrollo de Fallout 4, el equipo vio que era el momento y decidió que este sería el próximo gran juego RPG de la compañía. Según Howard, Starfield es un juego que ha querido jugar «por mucho tiempo.»
Tienes este juego, Starfield, en la cabeza. Como que dices, «bueno, ¿cuándo?». Y nunca puede ser. Se podría decir que nunca.
Pero mira, somo creativos, y es como si tuviéramos que hacer este juego y en este es el momento. Así que The Elder Scrolls VI tendrá que esperar un poco.
Con esto, Howard deja patente la prioridad actual del equipo, lo que aleja aún más en el tiempo a la nueva entrega de una de sus sagas más aclamadas. De momento han pasado ya ocho años desde el lanzamiento de Skyrim y puede que tenga que esperar aún otros tantos para ver una nueva entrega. Eso sí, Todd comentó que valdrá la pena la espera y que, cuando los fans vean lo que tienen pensado, entenderán la brecha temporal entre uno y otro.
Por un lado, creo que es bueno perder cosas. Creo que eso hace que la gente venga con ojos muy frescos. Creo que cuando finalmente vean el juego, y lo que tenemos en mente, entenderán la brecha más en términos de tecnología y llo que queremos hacer. Este es un juego que debemos diseñar para que la gente quiera jugarlo, quiera jugar durante una década al menos, como Skyrim.
¿Creéis que Todd jugó al despiste al decir que no veríamos ni Starfield ni TES VI en el E3 2019? ¿Una manera de contrarrestar alguna posible filtración como la de Walmart del año pasado y no perder el factor sorpresa?