A nuestros lectores argentinos les fascinaría seguir teniendo este mod que aún se puede conseguir por fuera de la tienda.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La lista de mods certificados por Bethesda tiene un integrante menos. Se trata de Thatcher’s Techbase, un mod en el que nuestro personaje se encuentra en un universo alternativo en donde la fallecida Primer Ministro del Reino Unido, que gobernó aquel territorio entre 1979 y 1990 y falleció en 2013, renació en el «Décimo Círculo del Infierno: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte».
El mod llevaba años activo, pero todo cambió con la llegada del «bundle definitivo» de Doom 1 y 2 que añade muchísimas características nuevas, packs de mapas y herramientas oficiales para que los modders puedan expresar su creatividad libremente y compartir su trabajo.
El mod que te deja dispararle a Margaret Thatcher, o una versión cyborg de ella, al menos
Lo que esto produjo fue que los mods más populares se distribuyesen a través del propio juego como una suerte de añadidos semioficiales, si se quiere, y ahí es cuando aparecen los problemas para Thatcher’s Techbase debido al supuesto uso de «política real» ya que el mod muestra una versión cyborg de la fallecida dirigente y a un compendio de miembros del partido conservador del Reino Unido además de mapas basados en el Parlamento inglés y el uso del Trident, un arma nuclear defensiva creada en 1980 bajo el gobierno de Thatcher y en uso hasta la fecha con distintas modernizaciones.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Jim Purvis es el creador del mod y, si bien inicialmente se alegró con el nuevo bundle de Doom ya que le permitiría llevar su diseño por primera vez a consolas, la felicidad le duraría poco ya que el 30 de agosto recibió una comunicación de Bethesda en donde le confirmaban la decisión de retirar el mod. De cualquier manera, si tu deseo de dispararle a una ciberThatcher sigue vigente, ya sea por la explotación laboral a la que sometió a su propio pueblo o por haber hundido al Belgrano fuera del área de exclusión, aún puedes hacerte con el mod en PC desde la web de los propios desarrolladores.