Bethesda apoyará el juego en streaming de servicios como Stadia o xCloud con Orion, su nuevo motor basado en la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con el auge de servicios como Stadia y xCloud, está claro que el juego vía streaming está más cerca de ser una realidad. No obstante, está claro que hay toda una serie de problemas que aún está por ver si se resuelven a corto plazo, como por ejemplo, la latencia en los juegos que requieran más precisión y rapidez como son los juegos de disparos. Bethesda ya ha pensado en eso y ha presentado, durante su conferencia del E3 2019, su motor para el juego en streaming basado en la nube, llamado Orion.
Con este nuevo motor, Bethesda promete dar soporte a servicios como xCloud o Google Stadia además de otros que pueda haber en el futuro, evitando grandes latencias en sus juegos incluso con las prestaciones más altas. Para demostrarlo, durante la propia conferencia han mostrado como con un mando de Xbox One y un móvil, se podía jugar a 4k y 60 fps en perfectas condiciones a Doom con apenas latencia palpable a simple vista.
Bethesda se prepara para el futuro con Orion
Está claro que el juego en streaming ahora es difícil de concebir sin mayores problemas, pero es cuestión de tiempo que esto sea el futuro de los videojuegos, o al menos una opción más para poder disfrutarlos. Desde luego, la opción de Bethesda con Orion promete mucho, y para ser su primera presentación, ha tenido un desempeño más que acertado.
Bethesda eso si no ha revelado cuál será el coste del servicio para las empresas a las que de soporte, pero suponemos que no será elevado si pretende apoyar la infraestructura de juego en streaming de gigantes tecnológicos como Google o Microsoft. Esperemos que revelen más detalles a medida que pase el tiempo, lo que está claro es que al final seremos los usuarios los que nos veremos beneficiados de toda esta tecnología.