Pete Hines, SVP de Bethesda, pidió explicaciones a Phil Spencer sobre las razones por las cuáles Activision podría seguir sacando sus títulos en PS.
Más historias en la categoría Noticias
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
- Los creadores de Guacamelee anunciarán su próximo juego en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La promesa una y otra vez revalidad de que Call of Duty seguiría en PlayStation a pesar de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no cayó del todo bien en el equipo de Bethesda, que habría elevado algunas objeciones al respecto según lo que se desprende esta etapa de presentación de pruebas en la audiencia entre la FTC y los de Redmond.
Es bien sabido que Microsoft tienen una política bastante liberal en cuanto a sus desarrolladores, ZeniMax no es la excepción, pero el grado de separación con respecto a Xbox Game Studios y otros desarrolladores del mismo exosistema no se asentó sin la ausencia de algunos inconvenientes.
El enojo de Bethesda por la segmentación de las plataformas
The group chat vs the side chat pic.twitter.com/yeuWjVvQkL
— Jason Schreier (@jasonschreier) June 27, 2023
Paradójicamente, Call of Duty haría visibles algunas diferencias, en particular cuando allá por febrero de 2022 Microsoft prometió conservar Call of Duty en Playstation. Esto llevó a Pete Hines, Vicepresidente Senior de Bethesda Global Marketing a consultar a Phil Spencer sobre las diferencias en las dos compras, siendo que Zenimax había tenido que cancelar todos los proyectos que tenía en la plataforma de Sony que no estuvieran ya vinculados a un contrato.
En palabras un poco más duras, Hines expresó su desacuerdo a Todd Howard y a otros ejecutivos. Hasta ahora, la respuesta de Spencer no se hizo pública en el juicio, pero ya conocemos su intención de que las plataformas de Sony sigan recibiendo entregas de Call of Duty en el futuro, aunque hasta cuándo será ese futuro es la clave.