En esta ocasión, las informaciones que nos llegan de Fallout 4, no son rumores, especulaciones o filtraciones de fuentes inciertas, sino de la propia Bethesda Softworks, que ha desvelado la realidad de este proyecto.
En numerosas ocasiones han surgido informaciones varias sobre Fallout 4, aunque no tardaban mucho en desmentir la mayoría de ellas. Si bien, no tiene pinta de que este título vaya a ver pronto la luz, Bethesda Softworks se ha encargado de arrojar luz sobre uno de los juegos, que dado el número de falsos rumores, podríamos asegurar que es de los más esperados. Lo primero que parece evidente, tras las declaraciones de Bethesda, es que Fallout 4 actualmente es un proyecto en ciernes, pero en estado de Stand by.
Tod Howard ha sido el encargado de esclarecer la realidad de Fallout 4, ya que es un miembro cercano a Bethesda que ya ha sido protagonista de algunas de las anteriores noticias. Según explica Howard, no se sabe ni cuando ni como llegará, asegurando que “no la tenemos, pero será dentro de un tiempo”, cuando se pregunta por una fecha de lanzamiento para Fallout 4. Y es que, como ya argumento anteriormente Howard, queda mucho tiempo hasta que este proyecto pueda ver la luz.
Según explica, “Ahora estamos simplemente intentando averiguar qué ideas saldrán adelante”, por lo que parece, el proyecto se encuentra en esa fase previa de conceptualización, en la que surgen ideas, lejos de poder establecerse un desarrollo en cualquiera de sus fases efectivas. Según parece, se lo están tomando con calma, ya que podrían tener muchas nuevas ideas en mente que valorar si llevar a cabo y, hasta que tomen todas las decisiones puede pasar tiempo, momento que, según Howard “están buscando el momento adecuado para hablar de ello”.
Incluso, podría decirse que dentro de los motivos de esta cautela, reside en su forma de visualizar las consolas de nueva generación, Playstation 4 y XBOX One, las cuales, es seguro que contarán con Fallout 4, pero, por otro lado, como acostumbran, acercan posturas con PC. “Es una plataforma que está resurgiendo. Skyrim funcionó mucho mejor que cualquier otra cosa de las que habíamos hecho antes en PC. El juego se ha alimentado durante mucho tiempo de los ‘mods’ y es muy interesante que las nuevas consolas se parezcan más que nunca a un ordenador”.
Con esto, lejos de poder dar una buena noticia, parece que lo único que se puede asegurar es que algún día, puede que llegue Fallout 4, pero para que eso ocurra, pasarán meses, incluso, podrían ser años.