Bethesda explica el retraso de The Elder Scrolls Online en consola
Más historias en la categoría Noticias
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
- Star Wars: Outlaws recibe su primer ‘DLC Wild Card’ junto a Lando Calrissian
- El próximo jueves llega un juego de terror a Xbox Series que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras diferentes interpretaciones acerca de cuales fueron los motivos para que Bethesda decidiera retrasar The Elder Scrolls Online en consolas, ahora de la mano de Pete Hines conocemos porque se tomo esa decisión.
The Elder Scrolls Online estaba programado para ver su lanzamiento en Xbox One y Play Station 4 a finales del mes que viene, esta fecha como ya sabemos no se cumplirá, ya que a principio del mes de mayo Bethesda comunico que el juego se retrasaría en su versión de consolas en una fecha todavía por determinar. De este retraso, han salido diferentes informaciones las cuales daban por hecho que los problemas que atravesaban las versiones de consola, venían propiciados por el compromiso que Bethesda y Zenimax habían dado para centrarse en la versión de PC para seguir mejorando y solucionando problemas de esta versión. Así que de esta manera decidieron centrarse en esta versión que sin lugar a dudas sigue siendo la prioritaria para la compañía.
Aunque estás explicaciones podrían ser las más lógicas, parece que Pete Hines, vicepresidente y relaciones públicas de Bethesda, se esta mordiendo la lengua para no explicar porque realmente se han retrasado las versiones de consola, algo que parece estar más enfocado al tema monetario y la manera de controlar los contenidos de las diferentes tiendas virtuales de Microsoft y Sony.
En unas recientes declaraciones de Pete Hines al medio CVG, podemos sacar algunas conclusiones del porque de este retraso.
No es algo que sólo afecta a The Elder Scrolls Online, las consolas tienen reglas y reglamentos que rigen todos los juegos si intentas hacer algo para ser operado de una manera determinada. No importa lo que queramos, tenemos que cumplir con ciertos requisitos….. Déjeme darle un ejemplo:… los pagos que el PC puede manejar y nosotros mismos a través de nuestra tienda. En su lugar, al trabajar para otras plataformas, hay alguien que se encarga de todo esto. Toma tu dinero, lo cargarán en su cuenta PayPal y luego transferirán la información a nosotros. Este es un proceso inherentemente diferente de lo que nosotros tenemos, donde la tienda es de nuestra propiedad.
Lo que podemos entender de las explicaciones de Pete, es que los problemas que han hecho que The Elder Scrolls Online haya sido retrasado en sus versiones de consola, vendrían más por las discrepancias con Sony y Microsoft a la hora de adaptar las gestiones de pagos y los diferentes requisitos que tienen en sus respectivas tiendas a la hora de publicar un juego y contenidos en sus plataformas.
De momento The Elder Scrolls Online sigue sin una fecha concreta de lanzamiento en consola, aunque las últimas informaciones apuntaban a un mínimo de 6 meses, esta semana informamos de que incluso su lanzamiento se podría posponer hasta el próximo año.
¿Qué os parecen estás declaraciones?