Los duros comienzos de Fallout 76 propiciaron que Todd Howard pidiera ayuda a su viejo amigo Phil Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
- Atención, todo parece indicar que ‘Call of Duty Black Ops 6’ llegará en bundles a Xbox en 2025
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ahora que la relación entre Microsoft y Bethesda es un hecho ya consolidado, empiezan a salir detalles de cómo se fraguó esta alianza tan potente. Insisto en que aún no recuerdo un acuerdo tan importante como este en muchos años. Ha sido una compra enorme que implica muchas cosas a nivel de negocio y de videojuegos en general.
El caso es que Bethesda lleva ya años siendo un buen partner para los de Redmond, así que nada sorprende que hayan aceptado el trato más allá de lo económico. Desde Morrowind hasta Oblivion, la historia de ambas compañías trabajando juntas ya es historia de los videojuegos.
Bethesda, Todd Howard, Fallout 76 y Xbox
Sin embargo la historia que acercamos hoy narra como tras los problemas de lanzamiento que tuvo Fallout 76, Todd Howard llamó a Phil Spencer para pedirle consejo sobre qué hacer con la IP.
Cuando ese juego se lanzó, la letanía de problemas que tuvimos… defraudamos a mucha gente, y había muy poco que no metiéramos la pata honestamente. Y una de las personas a las que llamé fue a Phil , y le dije ‘hay tantas cosas con las que estamos lidiando… ¿qué consejo tienes?’
La respuesta del directivo no se hizo mucho de rogar, directo y sincero con su viejo amigo. Spencer puso en contacto a Howard con gente de Xbox para que juntos intentaran solventar los problemas del juego.
Me puso en contacto con algunas personas de Xbox que fueron capaces de ver todos los juegos de su sistema para determinar lo que era importante y lo que no, los compararon con los otros juegos que habían tenido éxito a largo plazo. Y ese tipo de consejos realmente… realmente nos ayudaron, y ahora viendo Fallout 76 siendo uno de los juegos más jugados en Xbox, somos increíblemente afortunados de estar allí.
Cualquiera que juegue hoy por hoy a Fallout 76 coincidirá conmigo en que el juego ha dado un giro enorme. De hecho es bastante popular a día de hoy.