Warner Interactive y Bethesda habrían llegado a un acuerdo para aparcar la demanda por plagio sobre Fallout Shelter y el juego de Westworld.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dicen que más vale un mal acuerdo que un buen litigio, y en la justicia americana eso suelen tenerlo bastante claro. Según informa hoy Hollywood Reporter, la demanda de Bethesda Softworks contra Warner Interactive, por plagio del juego gratuito Fallout Shelter en el juego de Westworld comercializado por los segundos, ha sido aparcada gracias a un acuerdo. Bethesda había presentado una demanda en junio del año pasado contra la filial de la archiconocida productora de cine, dado que a juicio de los creadores de Fallout, el juego para móvil de la serie de HBO Westworld era un plagio descarado de Fallout Shelter.
Aunque encargado y distribuido por Warner, el juego había sido desarrollado por el pequeño estudio Behaviour Interactive, y que oh sorpresa eran los desarrolladores de Fallout Shelter. La demanda de Bethesda de hecho se centraba en Warner a los que acusaban de inducir a Behaviour no solo a copiar Shelter, sino también a infringir clausulas contractuales que estos habían firmado con Bethesda respecto al desarrollo del minijuego basado en el universo Fallout.
Finalmente Bethesda publicó hace un par de días una declaración en la que afirma haber llegado a un acuerdo con Behaviour, que aparcaría la demanda aunque los datos sobre los detalles y contrapartidas de dicho acuerdo no han trascendido. A los intentos de Hollywood Reporter de clarificar los términos del acuerdo desde Bethesda se les contestó que no se harían comentarios al respecto, y desde el estudio y Warner han optado por dar la callada por respuesta.
Nos alegramos de que haya podido llegarse a una solución satisfactoria para ambas partes, en un asunto un tanto espinoso y del que llegó a trascender que desde Behaviour habían llegado incluso a reciclar código y assets para el juego de Westworld.