Parece que los usuarios de Nvidia RTX no tendrán que esperar mucho más. Esta misma semana estará disponible la beta de Minecraft con Ray Tracing. El cambio es alucinante.
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La gallina de los huevos de oro. Quizá Minecraft le costó 2.000 millones de dólares a Microsoft, pero no deja de ser un fenómeno de masas y uno de los juegos más seguidos en todas las redes. Y parece que ya podemos adivinar porque ese gran parche que mejoraba visualmente el juego se terminó cancelando, porque detrás llegaba ‘Minecraft con Ray Tracing’ que es una auténtica revolución gráfica para el título.
La tecnología Ray Tracing aplicada a Minecraft ya se mostró hace un buen tiempo, pero es precisamente con la última presentación de Xbox Series X en la que pudimos ver gameplay de ‘Minecraft con Ray Tracing’ funcionando en la futura consola de Microsoft cuando no consiguió hacernos ver la evolución de la que podría disfrutar el juego en la próxima generación. Porque la noticia hoy es que la beta abierta de ‘Minecraft with RTX’ -así lo llaman-, estará disponible esta misma semana, el próximo 16 de abril a través de la app Insider Hub de la Microsoft Store.
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Minecraft con Ray Tracing nos deja con la boca abierta
El contenido de la beta se ha hecho publico hace sólo unos minutos. Podremos disfrutar de 6 mapas ya creados -descargables desde la Minecraft Marketplace- por parte de los constructores de mapas más importantes de la comunidad, pero otra cuestión interesante es que también se podrá activar una de las funciones más prometedoras de las gráficas RTX de Nvidia, el DLSS 2.0, una técnica de reescalado brutal que permite a través de ‘Machine Learning’ reescalar una imagen 1080p a una 4K haciéndola parecer casi nativa. La propia Nvidia asegura que se podría mejorar el rendimiento en Minecraft con Ray Tracing hasta en un 70% con el DLSS 2.0.
El cambio de tecnología no sólamente permitirá a los usuarios de gráficas Nvidia RTX disfrutar de un cambio de aspecto increíble, si no en un futuro seguirá siendo compatible con la tecnologia anterior, para que nadie se quede atrás, por eso mismo, todo está encapsulado en un mismo ejecutable y con un sólo botón podremos cambiar entre RTX encendido y apagado. Os dejamos con unos ejemplos de lo que se podrá ver en la beta.