Os contamos nuestras primeras impresiones tras probar la intempestiva B.E.T.A de Fallout 76, que fue estrenada anoche en Xbox One.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes de nada, quería dejar claro que esto no es una análisis de Fallout 76 y que la revisión del juego por parte del equipo de Generación Xbox llegará, probablemente, con la salida del juego. Aunque no hayáis podido probarlo aún, todos sabíamos y sabemos que el juego iba a ser divertido y aún así, hay ciertas cosas que me han sorprendido gratamente. Otras, no tanto.
Lo primero que me gustaría destacar es que el mundo es enorme, literalmente, es gigante. Además, es muy expansivo, muy profundo, con un sinfín de colinas y árboles dispersos, con muchos pequeños asentamientos, chozas y distintas estructuras, grandes y pequeñas, que ocupan todo el mapa.
El multijugador se siente genial, no hay atascos ni largas esperas. Pudimos probar el juego en una Xbox One X y la fluidez del juego, tanto in game como en las pantallas de carga es magnífica y en muchos momentos no parece que estemos jugando a la versión beta de un juego. Algunas cosas interesantes a destacar en el multiplayer son precisamente eso, que es un juego al que sólo podemos jugar online, compartiendo mapa con otros jugadores a los que es curioso ver agruparse o “hacer lo suyo”. La charla de proximidad es un buen detalle, pero tener que esperar a que alguien termine con una terminal o un banco de trabajo podría ser un problema. Eso sí, siempre puedes seguir caminando y construir tu propio campamento.
Los eventos y búsquedas diarias o semanales parecen ser una buena manera de hacer que la gente haga algo fuera de los caminos habituales. Es importante destacar, aunque sea una opinión, que estos pequeños eventos y/o mini-juegos pueden ser un tanto tediosos y no aportan mucho valor ni al progreso del juego ni a la narrativa, por lo que a la larga pueden resultar algo aburridos o mejor dicho, intranscendentes.
Por otro lado, y como curiosidad, es interesante ver qué hacen el resto de jugadores cuando llega una lluvia radiactiva, pues casi parece real y hace que todo el mundo se desplace a todo correr. La falta de NPCs no parece tan perjudicial, considerando que la mayor parte del tiempo estás explorando y no interactuando con otros jugadores, pero es verdad que a la larga esto puede no ser tan positivo y que pueda suponer que perdamos mucho tiempo leyendo. La banda sonora de este Fallout 76 como era de esperar, es maravillosa, y eso siempre ayuda a la hora de formarte una imagen o idea sobre un videojuego.
Poco más puedo añadir, teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para probar el juego y las horas intempestivas a las que Bethesda ha obligado a jugar a los jugadores europeos. Esperamos que para las próximas sesiones, Bethesda sea algo más comprensiva con el resto del mundo y nos deje jugar a la beta de Fallout 76 en unas horas más accesibles para todos. Puedes mirar aquí la lista de precios del Fallout 76.